CIEMA inaugura “abril mes del niño, la niña y adolescente 2da Edición

421
CIEMA inaugura
Suscribete da click en la campanita

El Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) inauguró su jordana de acciones programáticas enfocadas en otorgar conocimiento y habilidades que les permita a los niños, niñas y adolescentes privados de su libertad, una educación adaptada de acuerdo a sus necesidades y sus facultades que les permita una correcta inserción a la sociedad queretana.

24 niños, niñas y adolescentes privados de su libertad, serán los beneficiarios de esta acción programática.

Desde enero de 2017 se cuenta con la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Americana de Prisiones para el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), esto ha permitido que adolescentes de entre 14 a 17 años privados de su libertad, tengan acceso a becas en instituciones educativas que permitan concluir los estudios de nivel básico y medios superiores.

6 en Punto canal de telegram

Autoridades del gobierno estatal e instituciones educativas, así como de órganos públicos y asociaciones de abogados de la entidad, se dieron cita para acompañar al Dr. Salvador Arvizu director del CIEMA en la entidad.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Dr. Mariela Ponce Villa fue la encargada de dar por inaugurada la jordana de acciones programáticas “abril mes del niño, la niña y adolescentes: 30 días impulsando tus derechos” – 2da Edición.

Respecto al marco legal en los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes que están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se hizo mención de los 8 derechos fundamentales de los niños:

• Derecho a la vida.
• Derecho a la educación.
• Derecho a la alimentación.
• Derecho a la salud.
• Derecho al agua.
• Derecho a la identidad.
• Derecho a la libertad.
• Derecho a la protección.

Bajo este marco legal, se hace constar que todas la medidas disciplinarias en el CIEMA son en función a sus derechos humanos y en absoluto respecto a su dignidad con la finalidad de alejarlos de conductas antisociales que les permitan una reinserción familiar y social.
“Cada niña, niño y adolescente tiene derecho a estar protegido y vivir en familia”.

Resumen
CIEMA inaugura "abril mes del niño, la niña y adolescente 2da Edición
Nombre del artículo
CIEMA inaugura "abril mes del niño, la niña y adolescente 2da Edición
Descripción
24 niños, niñas y adolescentes privados de su libertad, serán los beneficiarios de esta acción programática.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.