Crece economía queretana 5.7%

125
Crece economía queretana 5.7%
Lo Nuestro Querétaro

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), publicado por el INEGI, al comparar el primer trimestre de 2021 contra el de 2022, la economía queretana tuvo un crecimiento anual del 5.7 por ciento, superando la media nacional del 1.8 por ciento.

Es importante destacar que este crecimiento se ve representado en todos los sectores, ya que las actividades primarias reportaron una variación anual del 2.5 por ciento, las secundarias un crecimiento del 6.1 por ciento y las terciarias aumentaron 4.7 por ciento.

Para el periodo comprendido de abril a junio, Querétaro se colocó como el quinto estado que más contribuyó a la variación porcentual a nivel nacional, cuya aportación fue de 0.12 por ciento; las primeras cuatro entidades son: Tabasco, Jalisco, Chihuahua e Hidalgo.

Lo Nuestro Querétaro

Durante el segundo trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, las entidades federativas que mostraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica, a tasa trimestral, fueron: Nayarit, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Puebla y Querétaro.

Resumen
Crece economía queretana 5.7%
Nombre del artículo
Crece economía queretana 5.7%
Descripción
Querétaro se colocó como el quinto estado que más contribuyó a la variación porcentual a nivel nacional
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.