Entrega Kuri obra hidráulica y contratos de agua potable en Arroyo Seco

291
Entrega Kuri obra hidráulica y contratos de agua potable en Arroyo Seco
Suscribete da click en la campanita

El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó un nuevo sistema de red de distribución hidráulica y contratos de agua potable, en beneficio de mil 130 habitantes de la comunidad de Purísima de Arista, en el municipio de Arroyo Seco, acciones que dijo, abonan al desarrollo integral de la comunidad; promueven la productividad y mejoran la calidad de vida de las familias.

Durante una gira de trabajo por la Sierra queretana, el mandatario estatal encabezó la entrega de mil 50 contratos de agua potable, garantizando así que los miembros de esta localidad tengan acceso a este recurso básico de manera equitativa.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, reiteró que su labor es reducir las brechas, para que cada una y cada uno pueda desarrollar hasta el máximo sus capacidades; así como que cada persona viva en mejores condiciones con el paso de los años, y aseguró que esa es la movilidad social que se quiere para el Querétaro del siguiente nivel.

Suscribete da click en la campanita

Durante su intervención, el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, explicó que con la entrega de los contratos se cumple con los habitantes de Purísima de Arista, a quienes se les otorga el beneficio de tarifa Apoyo Social con un costo de contrato por ocho mil 315 pesos y siete contratos en tarifa Público Oficial, que ayuda en el subsidio del consumo a las instituciones educativas y de beneficio social.

Agregó que estas obras se materializaron con una inversión de 7.71 millones de pesos, de los cuales gracias al trabajo conjunto entre la Federación y el gobierno estatal que, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aportó el 50 por ciento y el estado, a través de la CEA, invirtió el otro 50 por ciento para hacer posible las  nuevas líneas de distribución.

El funcionario estatal informó que las acciones realizadas contemplaron excavaciones, rellenos, reposición de concretos, asfaltos, instalación de tubería de dos y tres pulgadas, tomas domiciliarias e interconexión en tanque existente de pedestal.

A su vez, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Querétaro, Raúl José Medina Díaz, afirmó que la suma de voluntades entre los gobiernos ha sido en beneficio de una sociedad que ha demandado el tema del agua en la puerta de su casa, y hoy es una realidad en Purísima de Arista.

En tanto, la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, reconoció la visión del Gobernador por atender las necesidades que tienen las familias serranas; agradeció el trabajo que se ha realizado en coordinación con CONAGUA y con CEA para que hoy cuenten con su  contrato de agua potable. A nombre de los beneficiarios, Carlos Marín Jasso, presidente del Comité de Obra de la comunidad Purísima de Arista, agradeció la entrega de estas obras que, dijo, desde 2019 forman parte del proyecto hídrico Ayutla – Jalpan. Conminó a las y los pobladores a cuidar el vital líquido y les recordó que ahora gozan de las aguas más limpias del centro del país, por su origen de manantial.

Resumen
Entrega Kuri obra hidráulica y contratos de agua potable en Arroyo Seco
Nombre del artículo
Entrega Kuri obra hidráulica y contratos de agua potable en Arroyo Seco
Descripción
Acciones realizadas contemplaron excavaciones, rellenos, reposición de concretos, asfaltos, instalación de tubería de dos y tres pulgadas, y tomas domiciliaria
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.