Inaugura Mauricio Kuri parque industrial FINSA Querétaro III

415
Inaugura Mauricio Kuri parque industrial FINSA Querétaro III
Suscribete da click en la campanita

En Querétaro se le apuesta a ser un gobierno eficiente, rápido y que resuelva, subrayó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar el Parque Industrial FINSA Querétaro III, que albergará empresas pertenecientes a los segmentos de logística, electrónica y automotriz; complejo con potencial para alojar 22 empresas que permitirá la generación de 19 mil 500 directos e indirectos en un periodo de tres a cuatro años, el cual se ubica en una superficie de 73 hectáreas al norte de la ciudad.  

“Si a ustedes les va bien, le va bien a Querétaro y que cuenten con nosotros para todo… siempre nos vamos a poner en sus zapatos para que todo sea rápido y todo sea fácil y que vean que tienen un socio de a de veras, porque muchas veces nos quejamos que el socio más caro siempre son los gobiernos, en mi caso quiero que seamos un gobierno eficiente, rápido que pueda ayudar a resolver”, acotó.

Ante socios de FINSA, desarrollador mexicano líder en parques industriales sustentables en el país desde hace casi cinco décadas, Kuri González, reiteró que en Querétaro se le apuesta a fortalecer las condiciones que dan certeza a los negocios como seguridad jurídica, física, patrimonial y calidad de vida, un recurso humano calificado, conectividad y el enorme talento de las y los queretanos. 

6 en Punto canal de telegram

“Uno de los seis ejes que tiene mi gobierno como retos para mi sexenio era la mejora regulatoria y nosotros lo que tenemos que hacer es darles todas las condiciones a las y los empresarios para que puedan sacar adelante su negocio… vienen las empresas y lo que más les decimos que tenemos es una mano de obra calificada, es decir, aquí en Querétaro no vendemos una mano de obra barata, vendemos una mano de obra calificada, y le apostamos muchísimo a la infraestructura… hay gente que se la pasa soñando toda su vida, pero para vivir tu sueño vente a Querétaro”, puntualizó.

Afirmó que la apertura de este parque industrial refrenda el propósito de su administración de favorecer el trabajo de los clústeres, comunidades productivas que aportan vinculación y fortalecen el modelo de triple hélice. Además, dijo, hacen más robusta la cadena local de proveeduría industrial y permiten una recuperación económica, en el menor tiempo posible.

El CEO y director general de FINSA, Sergio Argüelles González, manifestó su reconocimiento al Gobernador por su acertada visión de construir infraestructura que genere desarrollo y con ello impulsar las inversiones y el empleo para generar un crecimiento sostenido; pues aseguró que la entidad ha sido por años un referente como destino de inversión para la manufactura y la logística y hoy, destacó, bajo su liderazgo se encuentra entre los principales mercados que elige la industria para ubicarse en el país.  

“Cuenta con FINSA… cuenta con que seguiremos apostándole a Querétaro… en FINSA estamos comprometidos con los queretanos y estamos seguros de que trabajando juntos nos va a ir muy bien y pronto estaremos anunciando más inversiones y más empleo para la ciudad y la entidad, cuenten con nuestro apoyo”, expresó. 

Refirió que su Grupo ofrece al mercado desarrollos inmobiliarios integrales de clase mundial evolucionando el concepto de parques industriales a ser tractores de desarrollo sostenible para la comunidad que genera bienestar y crecimiento económico; agregó que han sumado cerca de 12 millones de metros cuadrados al mercado industrial inmobiliario y administra uno de los portafolios en arrendamiento más grandes de América Latina con cerca de 3.3 millones de metros cuadrados; además atiende a 400 compañías que están operando en el país y que han generado en su conjunto 320 mil empleos directos, que a su vez se traducen en un impacto a un millón de familias mexicanas. 

Argüelles González recordó que este 2023 se cumplen 30 años de la llegada de FINSA a invertir en el estado, desarrollando el Parque Industrial FINSA Querétaro, que hoy es casa de más de 30 plantas industriales; para afianzar su posición en esta región en el 2013 decidieron invertir nuevamente en la entidad con el Parque FINSA Querétaro II en submercado del Aeropuerto, y hoy con el Grupo Fomento Queretano inician una sociedad para detonar juntos este proyecto de Parque Industrial FINSA Querétaro III, con la visión de desarrollar una nueva generación de espacios sostenibles y de las mejores del país.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, ponderó la inauguración del tercer parque industrial en Querétaro de la desarrolladora inmobiliaria FINSA, espacio que representa, dijo, no solo la confianza que han depositado en el talento de los queretanos, también significa que aquí han encontrado las condiciones para su crecimiento.

Del Prete Tercero, reportó que, por instrucciones del Gobernador y en atención a las necesidades de las y los empresarios, la SEDESU trabaja en generar herramientas y estrategias que permitan reducir el tiempo de respuesta de los trámites de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el Informe Preventivo de Impacto Ambiental (IPIA), los cuales contaban con un tiempo de resolución de 70 días hábiles, los cuales se han reducido a 46 días hábiles y se pretende llegar a 20 días hábiles para emitir dichos trámites.

Informó que actualmente en la entidad hay 49 parques que atienden la demanda de industriales, mismos que se ubican en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

El titular de la SEDESU, también habló sobre el Nearshoring, o la relocalización, una tendencia que representa una gran ventana de oportunidades para México y para Querétaro, por su ubicación y dinamismo económico. Es por ello, dijo, que desde Querétaro se fomenta la internacionalización de las PyMEs y su integración a las cadenas de valor, trabajando en colaboración con varias dependencias para impulsar el desarrollo de proveedores en el estado, para contar con empresas fuertes y competitivas ante la demanda de las grandes industrias.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava , agradeció a las y los socios del Grupo FINSA por confiar, por seguirle apostando a Querétaro y por hacer sinergia con más empresarios para atraer inversión al municipio y al estado que resulten en la generación de empleos; señaló que esa confianza es efecto de la certeza de que los retos que tiene Querétaro se están enfrentando y atendiendo. 

Entre las fortalezas de este desarrollo inmobiliario destacan la seguridad, con un CCTV conectado a un centro de inteligencia, y un acceso controlado con cámaras de vigilancia y plumas automáticas. Amplias vialidades con iluminación de lámparas LED de bajo consumo energético. Camellones con vegetación de la región aportan características sustentables al desarrollo. Planta de tratamiento de aguas negras y red de agua tratada para su uso en riego y agua de proceso. Sistema contra incendio centralizado con hidrantes localizados en cada pie de lote. Subestación privada de 20 MVA.

Resumen
Inaugura Mauricio Kuri parque industrial FINSA Querétaro III
Nombre del artículo
Inaugura Mauricio Kuri parque industrial FINSA Querétaro III
Descripción
El complejo con potencial para alojar 22 empresas, de los sectores de logística, electrónica y automotriz; permitirá la generación de 19 mil 500 directos e indirectos
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.