Inc Querétaro impulsará al emprendimiento los próximos 24 y 25 de mayo

260
Inc Querétaro impulsará al emprendimiento los próximos 24 y 25 de mayo
Suscribete da click en la campanita

Con la finalidad de impulsar el ecosistema emprendedor y consolidar ideas de negocio en empresas fuertes, el gobierno del estado, en conjunto con Tec de Monterrey, realizarán la cuarta edición de Inc Querétaro, bajo la temática, Ciudades Sustentables.

Durante la presentación del programa de actividades, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que es un evento que abona a la política planteada por el gobernador, la cual se refiere a no solo generar empleos, sino también la creación de nuevas empresas.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo al Monitor de Emprendimiento Global el contexto para emprender en Querétaro se distingue por su política gubernamental: apoyos y relevancia, alto grado de programas gubernamentales e infraestructura comercial y legal.

6 en Punto canal de telegram

Del Prete Tercero puntualizó que Inc Querétaro es la representación perfecta de la triple hélice, pues el gobierno genera espacios de encuentro y la academia a través del Tec de Monterrey fortalece a las empresas que están en desarrollo.

A su vez, la Secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, señaló que es un honor ser sede por cuarta ocasión de incMTY Querétaro, pues es muy importante impulsar a los jóvenes al siguiente nivel y cuando se habla de llevar a los jóvenes al siguiente nivel es de acercarles herramientas, de acercarles oportunidades para que les vaya mucho mejor.

Inc Querétaro es un evento dirigido a universitarios, emprendedores, directivos de empresas y startups, que los dota de nuevas herramientas por medio de mentorías, conferencias y talleres para fortalecer el desarrollo de sus productos o servicios; se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, el Tec de Monterrey y Hacienda San Miguel.

En su intervención Josué Delgado, director de incMTY, destacó la mancuerna generada entre la administración estatal e incMTY, ya que se persigue un mismo propósito, en el que se destacan tres cosas: la innovación, la inversión y el emprendimiento.

“Estoy orgulloso y agradecido con el gobierno del estado por confiar en nosotros y empezar esta iniciativa hace cuatro años en medio de la pandemia. Buscamos fortalecer la capacidad de los asistentes para maximizar el impacto social y ambiental de sus iniciativas empresariales”, comentó.

A partir de la temática de esta edición del evento, se analizarán cuatro rubros: industrias creativas, movilidad sustentable, metaverso y emprendimiento consciente; además se lanzan tres convocatorias: universitarios con ideas de negocio, mujeres líderes en negocio y startups en etapas tempranas.

Éste es un evento gratuito, los interesados podrán tener acceso a más de 30 conferencias, experiencias de networking, eventos culturales y una expo sustentable, únicamente deberán realizar su registro previo en el sitio web https://www.incmty.com/qro.

Los participantes a Inc Querétaro podrán escuchar a speakers como Lucía Belloccio, fundadora y directora de Trend Smart Cities; Fercho Urquiza, piloto, periodista y restaurador de clásicos, empresario y campeón nacional de Rally A6; Brenvita, directora de Healthyvita, empresas líderes en nutrición y fitness en Latinoamérica; Javier Morodo, inversionista y asesor especializado en el sector fintech, líder del movimiento “La revolución de la riqueza”.

Igualmente a Sergio Almaguer, director de Estrategia e Innovación en Openpay by BBVA; Juan de Lascurain, fundador de Dream Big World, una marca enfocada en inspirar y ayudar a la gente a lograr sus sueños; Jorge Cueto, director de Prison Art y considerado una de las 30 promesas de los negocios de la revista Forbes; David Olivares, cofundador y director de Yaydoo, una de las 100 startups de mayor crecimiento en México; entre otros. 

Resumen
Inc Querétaro impulsará al emprendimiento los próximos 24 y 25 de mayo
Nombre del artículo
Inc Querétaro impulsará al emprendimiento los próximos 24 y 25 de mayo
Descripción
Los interesados podrán tener acceso a más de 30 conferencias, experiencias de networking, eventos culturales y una expo sustentable
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.