Incrementa número de usuarios de Qrobus 14.2%

161
Incrementa número de usuarios de Qrobus 14.2% respecto al año anterior
6 en Punto canal de telegram

De acuerdo a cifras de la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hubo un incremento del 14.2 por ciento de usuarios del sistema de transporte público de Querétaro, denominado Qrobús, en el periodo comprendido entre enero de 2023 y enero de 2024.

En este estudio, que capta información de cada uno de los sistemas de transporte urbano de pasajeros a partir de los registros de los servicios del sistema de transporte público estatal, en Querétaro durante 2023 hicieron uso del sistema Qrobús 266 mil 378 pasajeros.

Este incremento se podría deber al incremento de usuarios por el crecimiento poblacional y/o urbano, así como a que cada día hay más personas conscientes respecto al uso del transporte público, por encima de los vehículos particulares.

6 en Punto canal de telegram

También indica que durante el año, las unidades del transporte público recorrieron un total de 128 mil 825 kilómetros, es decir, un 16.8 por ciento más, lo que significa que existe mayor cobertura del servicio, tanto en rutas como en número de unidades.

Resumen
Incrementa número de usuarios de Qrobus 14.2%
Nombre del artículo
Incrementa número de usuarios de Qrobus 14.2%
Descripción
Incrementa 16.8 por ciento más el número de kilómetros recorridos, mayor cobertura del servicio, tanto en rutas como en número de unidades.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.