Inicia Curso de Capacitación para mujeres operadoras de transporte en Querétaro

102
Inicia Curso de Capacitación para mujeres operadoras de transporte en Querétaro
Suscribete da click en la campanita

El gobernador Mauricio Kuri González, encabezó el inicio del Curso de Capacitación para mujeres operadoras de transporte, donde destacó que la mejora continua del transporte público es un objetivo primordial para su gobierno, por ello, resaltó que ha enfocado sus esfuerzos para preparar a las mejores operadoras y ofrecer un servicio de calidad.

Kuri González señaló que la presencia de cada una de las 40 mujeres que participan en esta capacitación, ayuda a fortalecer el servicio de transporte público, mismo que cada día es más eficiente, además de que con su participación impulsan un cambio y la seguridad de mejorar su vida y la de sus familias.

“El tema del transporte público no se puede arreglar solamente del lado del gobierno. Se tiene que hablar también del lado de la sociedad, que paguen con la tarjeta, que se paren en las paradas de autobuses (…) Pero sin lugar a dudas, la parte más fundamental para nosotros es el servicio del operador, de la operadora. Y ustedes son de verdad el antes y el después para Querétaro en el transporte público”, señaló.

Suscribete da click en la campanita

En su intervención, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que mediante este programa de capacitación durante 2022 se benefició a 93 mujeres, mientras que en 2023 fueron 370 y para este año, se tiene como meta preparar a 250.

“Hay una cualidad en el programa de capacitación, garantizar que todos los espacios que ustedes están ocupando, sean espacios disponibles que va a haber una posibilidad de emplearlas en un espacio público”, destacó.

En este contexto, la funcionaria estatal resaltó que el proceso de capacitación tiene una duración de dos meses, tiempo en el cual las alumnas se hacen acreedoras a una beca de 10 mil pesos para dicho periodo.

Durante su mensaje, el director general de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, explicó que una vez que concluya el periodo de capacitación, se abre una instrucción práctica para el manejo del autobús, y al aprobar se les asignará una ruta, lo que permitirá acceder a una plaza de 17 mil pesos al mes sin contar las prestaciones o bonos que puedan recibir por su desempeño. También adelantó que el patio de la Agencia de Movilidad, contempla ofrecer servicios de atención médica, psicológica y guardería en beneficio de las operadoras.

“El único objetivo que tiene es que las y los queretanos tengan un servicio de transporte público mucho más eficiente, mucho más puntual, pero sobre todo mucho más cálido”, compartió.

Finalmente, las beneficiarias del programa, Marisol Nieto Suárez y Eva Nayhelli Ruiz, agradecieron la oportunidad de participar, además de motivar a sus compañeras para aprovechar este espacio de crecimiento.

Resumen
Inicia Curso de Capacitación para mujeres operadoras de transporte en Querétaro
Nombre del artículo
Inicia Curso de Capacitación para mujeres operadoras de transporte en Querétaro
Descripción
Mauricio Kuri resaltó que la mejora continua del transporte público es un objetivo primordial para su gobierno
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.