Kuri entrega sistema número 100 de Cosecha de Agua de lluvia en Pinal

76
Kuri entrega sistema número 100 de Cosecha de Agua de lluvia en Pinal
6 en Punto canal de telegram

Con el objetivo de contribuir en la igualdad de oportunidades mediante acciones sustentables y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos que carecen de accesibilidad de agua, el gobernador Mauricio Kuri González, entregó el sistema número 100 de Cosecha de Agua de lluvia en el Jardín de Niños, Yadi del municipio de Pinal de Amoles, en beneficio de 120 estudiantes, con una inversión de 235 mil pesos.

En gira de trabajo por el municipio de Pinal de Amoles, Kuri González atestiguó las acciones para la implementación de este sistema, proyecto que ha beneficiado en total a 48 mil 750 alumnos en la entidad, y que ha representado una inversión de 16.9 millones de pesos, compromiso de este gobierno para alcanzar niveles suficientes de bienestar mediante eco-técnicas, que son instrumentos aplicados en el aprovechamiento eficiente de recursos naturales.

Durante su intervención, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Luis Alberto Vega Ricoy, destacó que el programa integral de cosecha de agua, permite garantizar el derecho humano al acceso de este recurso natural.

Suscribete da click en la campanita

El director adjunto de enlace institucional de CEA, Jorge Ortega González, explicó que la cosecha de agua en dicha escuela permite captar diez mil litros del líquido, recurso que se utiliza para el riego y los sanitarios de la institución.

Detalló que adicionalmente, en coordinación con el Grupo Ecológico Sierra Gorda y las autoridades municipales se han entregado 59 tanques de abastecimiento de 75 mil litros cada uno, en beneficio de cinco mil 900 habitantes, mismo que ha impactado a los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, lo que representó una inversión de 3.6 millones de pesos.

Asimismo, detalló que en beneficio de las familias serranas y con una inversión de 3.1 millones de pesos, se ha impulsado el proyecto de cosecha de niebla, en beneficio de 511 habitantes, programa que ha permitido entregar 136 cosechas al momento y que se prevé instalar otros 66 sistemas de este tipo en Pinal de Amoles.

“Esto lo estamos viendo como un sistema de captación (…) estamos captando por una buena lluvia hasta un millón de litros diarios, con el tema de las nieblas que son más poquitos, captamos 237 mil litros, y en estas que son las grandotas captamos 4.4 millones de litros por día. La suma de todo esto podemos captar cinco millones de litros por día, eso es después de una sequía, esto es lo que viene y lo que estamos trabajando en cada una de las comunidades”, informó.

Finalmente, la directora del preescolar Yadi, Jenny Anael Salazar Reséndiz, agradeció al gobernador Mauricio Kuri, por la implementación de dicho sistema en la institución educativa, ya que permite mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes.

Resumen
Kuri entrega sistema número 100 de Cosecha de Agua de lluvia en Pinal
Nombre del artículo
Kuri entrega sistema número 100 de Cosecha de Agua de lluvia en Pinal
Descripción
La cosecha de agua en escuelas permite captar diez mil litros del líquido, recurso que se utiliza para el riego y los sanitarios de la institución.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.