Llega Qrobus y QroRide a la Sierra Queretana

182
Llega Qrobus y QroRide a la Sierra Queretana
Suscribete da click en la campanita

La Sierra Gorda se seguirá moviendo para crecer, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al dar el banderazo de salida al Proyecto de Modernización, Actualización y Regularización del Transporte Público en dicha región del estado, el cual consiste en la puesta en marcha de más rutas para enlazar comunidades y el servicio Qro-Ride, con el que podrán viajar  hacia la capital o al interior del país.

Durante su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que ambos anuncios de movilidad no tienen precedente y conectarán a las familias serranas con un mejor destino. En este tenor, comentó que lo siguiente será que todas y todos los habitantes serranos se sigan moviendo para crecer social y económicamente.

“Que viajen seguros y cómodos hacia sus destinos; que mejore su acceso a los centros de salud, empleo y abasto; que se conecten con mejores oportunidades de estudio y de trabajo; que agilicen el traslado de sus productos y mercancías; que se fomente el turismo y la economía local; que se suban a un mejor futuro y cambien sus vidas”, enfatizó.

6 en Punto canal de telegram

Mauricio Kuri detalló que el proyecto consiste en 19 rutas diferentes en una primera etapa y 10 más en una segunda, mismas que conectarán a las localidades de la Sierra. Refirió que se trata de nuevas unidades de transporte público, cómodas y equipadas, las que brindarán el servicio colectivo. En cuanto a Qro-Ride, señaló que es un servicio de transporte privado de pasajeros.

Con la puesta en marcha de estos dos servicios, dijo, se atiende una necesidad muy esperada por los usuarios de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Joaquín, como lo es contar con un transporte seguro y de calidad; un transporte regulado y supervisado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

“Me comprometí a mejorar desde la raíz el transporte público en el estado, y la Sierra Queretana no será la excepción. Cambiamos el juego, modernizamos las unidades y mejoramos las rutas para acercar a las y los serranos a un mejor destino”, puntualizó.

El Gobernador subrayó que este, es apenas el banderazo de salida de un mejor transporte público para las familias serranas. Uno que dijo, se construye de la mano con usuarios y permisionarios serranos, y que cambiará el rumbo de la región.

Durante su mensaje, el director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que el sistema QroVan contempla 29 rutas, y en la primera etapa se pondrán en marcha 19 con 21 camionetas; las rutas faltantes entrarán en circulación en abril y en conjunto comunicarán a 128 comunidades y darán servicio a más de 50 mil beneficiarios.

Compartió que la primera etapa del proyecto considera cinco rutas suburbanas y una urbana para Jalpan de Serra; una suburbana para Arroyo Seco; seis suburbanas para Pinal de Amoles; una suburbana para Landa de Matamoros y cinco suburbanas para San Joaquín.

En la segunda etapa se suman tres suburbanas y una urbana para Jalpan; dos suburbanas para Arroyo Seco; dos suburbanas para Pinal de Amoles; y  dos suburbanas para Landa de Matamoros.

Respecto a Qro-Ride informó que se da el banderazo a 45 unidades con una tarifa de 300 pesos y que permitirá un viaje seguro a sus destinos. En este marco, el funcionario estatal agradeció la confianza de los permisionarios para invertir en nuevas unidades y ofrecer un mejor servicio.

“Enhorabuena para todos, enhorabuena para los usuarios, sobre todo,  enhorabuena para la movilidad de nuestra Sierra, y enhorabuena para que esto siga creciendo como un sistema confiable y rápido de movilidad para toda esta zona de nuestro estado”, remarcó.

El presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, se dijo gustoso de presenciar estas buenas noticias para la Sierra Gorda, sobre todo el tema de la regularización del transporte, que dijo, era una demanda en la demarcación. Del mismo modo apuntó que el nuevo proyecto se debe valorar y cuidar por los usuarios.

En su intervención, la diputada Selene Salazar explicó que este nuevo proyecto tiene como antecedente el trabajo en equipo entre los integrantes de la Legislatura Local y de la AMEQ para actualizar la Ley de Movilidad. Este trabajo conjunto, precisó, hace posible un modelo de transporte seguro, cómodo y eficiente para las y los usuarios.

Añadió que la modernización del transporte en la Sierra Gorda es un hecho histórico y de las acciones de mayor relevancia de la gestión de Mauricio Kuri, pues se detona la movilidad en una de las zonas del estado que más lo necesitaba.

En su oportunidad, el permisionario de Qro-Ride, Juan Antonio Sánchez, expresó que el servicio de este sistema no solo implica la movilidad de habitantes de la Sierra Gorda y visitantes; sino que paralelamente mejora el crecimiento económico de negocios y las condiciones sociales de familias de cuatro municipios.

A su vez,  Raimundo González Aguilar, permisionario de colectivos, agradeció el trabajo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para hacer posible este nuevo esquema de transporte. Mencionó que gracias a estas acciones los servicios están mejorando y a nombre de sus compañeros, reiteró que se seguirá trabajando con esfuerzo y dedicación.

Resumen
Llega Qrobus y QroRide a la Sierra Queretana
Nombre del artículo
Llega Qrobus y QroRide a la Sierra Queretana
Descripción
Mauricio Kuri da banderazo de salida al Proyecto de Modernización, Actualización y Regularización del Transporte Público en la Sierra Gorda
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.