Mauricio Kuri presidió la ceremonia del CCXIII aniversario del Grito de Independencia

1956
Mauricio Kuri presidió la ceremonia del CCXIII aniversario del Grito de Independencia
6 en Punto canal de telegram

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió la ceremonia del CCXIII aniversario del Grito de Independencia de México, acto cívico en el que ante cerca de cinco mil personas, reunidas en Plaza de Armas, honró a las y los héroes que dieron libertad a las y los mexicanos. 

Desde el balcón principal de la Casa de la Corregidora, el jefe del Poder Ejecutivo recordó a las y los héroes que con su valor lograron la independencia del país y escribieron la historia de la nación; también lanzó vítores por la tolerancia y el respeto, por la unidad, por Querétaro y por México.

“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan Aldama y Matamoros, viva Guerrero, vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González. Viva la tolerancia y el respeto. Viva la unidad de las y los mexicanos. ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Viva Querétaro!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, aclamó. 

Suscribete da click en la campanita

Con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, que previamente le fue entregada por la escolta de la LX Legislatura, Kuri González, en compañía de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, su familia e invitados especiales, hizo resonar las campanas que 213 años antes marcaron el inicio del movimiento independentista, a manos del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

En el acto simbólico, miles de queretanas y queretanos entonaron el Himno Nacional y la Bandera de México fue entregada a personal de la XVII Zona Militar para que fuera colocada en su nicho.

En el marco de la ceremonia, Mauricio Kuri recibió a los atletas de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, quienes le entregaron el fuego simbólico que representa el inicio de la lucha por la Independencia de México; también recibió el presente que el pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato, envían al pueblo y Gobierno de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno.

Después de los Honores de Ordenanza, el Gobernador de Querétaro e invitados especiales, atestiguaron desde el balcón central de la Casa de La Corregidora, el espectáculo de luces y pirotecnia que fue preparado para la población.

Resumen
Mauricio Kuri presidió la ceremonia del CCXIII aniversario del Grito de Independencia
Nombre del artículo
Mauricio Kuri presidió la ceremonia del CCXIII aniversario del Grito de Independencia
Descripción
El acto cívico reiunió cerca de cinco mil personas en Plaza de Armas, donde se honró a las y los héroes que dieron libertad a las y los mexicanos. 
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.