Presencia Mauricio Kuri desfile por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México

979
Presencia Mauricio Kuri desfile por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México
6 en Punto canal de telegram

Con la participación de dos mil 500 elementos que conformaron diversos contingentes, el gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó el desfile cívico militar conmemorativo al 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, acto en el que se enaltecen los trabajos de las distintas dependencias de seguridad y auxilio pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.  

Este tradicional evento que reúne a familias queretanas contó con la asistencia de más de siete mil ciudadanos, quienes observaron el despliegue de la columna de motociclistas de la Guardia Nacional y Policía Estatal, para dar paso a la Bandera monumental; así como a los agrupamientos militares y de seguridad: Pentatlón Militarizado y Pentatlón de América, Colegio Militarizado Nuevo México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La simbólica ceremonia conmemorativa efectuada en Avenida Zaragoza, del centro de la ciudad, se dio en el marco de los festejos patrios que refuerzan la identidad nacional y constituyen un símbolo de unidad, misma que continuó con la presentación de los agrupamientos escolares, los cuales estuvieron conformados por secundarias generales, técnicas e instituciones de educación media superior.

6 en Punto canal de telegram

En el desfile también participaron cuerpos de rescate encabezados por integrantes de las corporaciones de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, la Cruz Roja Querétaro y la Asociación de Charros, quienes exhibieron algunas maniobras de adiestramiento.

Al término, el Coronel del Arma Blindado D.E.M. Daniel González Palacios, comandante del 1er Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la XVII Zona Militar, reportó al Gobernador que la parada militar con motivo del 213 aniversario de la lucha por la independencia de México concluyó sin novedad, en el cual desfilaron cinco banderas de guerra, dos banderas monumentales, 15 banderas de planteles escolares y las dependencias gubernamentales; un jefe, 21 oficiales, 171 de tropa, 25 vehículos oficiales y dos canes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Así como tres oficiales, 43 elementos de escala básica, 13 vehículos oficiales y un cam de la Guardia Nacional pertenecientes a la coordinación estatal Queretaro; 72 soldados de la compañía del Servicio Militar Nacional, 149 conscriptos del SMN, nueve damas voluntarias del SMN, 883 alumnos, maestros, Bandas de Guerra, escoltas y banderines de planteles escolares.

Rindió en el parte de novedades también la participación de 826 elementos de las diferentes dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, 114 patrullas, nueve carros de bomberos, 17 ambulancias, 58 motocicletas, 37 bicicletas, 42 c h a r r o s, 42 caballos y 44 canes, con una duración de una hora 19 minutos.

En la festividad patriótica, flanquearon al jefe del Ejecutivo estatal, el Gral. de Bgda. D.E.M. Julio César Moreno Mijangos, comandante de la XVII Zona Militar; la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Graciela Juárez Montes; la magistrada Presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero; el inspector General Francisco Javier Rodríguez Castrejón, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; y funcionarios estatales. 

Resumen
Presencia Mauricio Kuri desfile por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México
Nombre del artículo
Presencia Mauricio Kuri desfile por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México
Descripción
Participan dos mil 500 elementos, en diversos contingentes, en desfile cívico militar conmemorativo al 213 aniversario del inicio de la Independencia de México
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.