Querétaro albergará la primera región de nube de Google Cloud en México

116
Querétaro albergará la primera región de nube de Google Cloud en México
Suscribete da click en la campanita

Con la modernización de las plataformas tecnológicas, se abren las puertas a nuevos modelos de negocio y a la innovación, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar, junto con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el ejercicio “Contigo Informamos”, donde celebró la instalación en Querétaro de la primera región de nube de Google Cloud en México.

En el auditorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el mandatario estatal resaltó que con dicha región, Querétaro se fortalece como corazón tecnológico de México, ofreciendo una infraestructura de clase mundial para servicios en la nube.

“De verdad tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que es Querétaro. De por qué este tipo de empresas llegan a Querétaro: Amazon, Microsoft, Google, que también viene con una inversión muy grande para Querétaro”, subrayó.

Suscribete da click en la campanita

Refirió que esta nueva región de nube de Google Cloud permitirá a las organizaciones mexicanas de todos tamaños, públicas y privadas acceder con una baja latencia y alto rendimiento a soluciones de análisis de datos para tomar mejores decisiones de negocio.

Durante su exposición, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, resaltó que con este anuncio Querétaro se convierte en el valle de data centers y un destino estratégico para las grandes y pequeñas compañías del sector tecnológico.

“Querétaro se está ubicando cada vez con mayor presencia en la instalación de nubes de datos.  En primer lugar, por la ubicación estratégica que tenemos, pero también hay que mencionarlo, y nos lo dicen frecuentemente, por la seguridad que tiene el estado (…) Porque es un lugar donde se respetan las inversiones, es un lugar donde se protege al inversionista, dentro de toda la gama de protección que puede ser, obviamente, jurídica y legal”, apuntó.

Aunado a lo anterior, señaló que el estado es un lugar atractivo gracias a la infraestructura de conectividad, y a las inversiones dirigidas al sector energético, que es lo que requiere la nube para funcionar.

Detalló que los beneficios de la instalación de infraestructura técnica considera la certeza a grandes marcas que invierten en la entidad miles de millones de dólares; el impulso a la innovación, que permite la generación de empleos; así como el desarrollo tecnológico. De esta forma, precisó, Querétaro se posiciona como referente de innovación y emprendimiento a nivel nacional.

El titular de la SEDESU indicó que entre las diferentes inversiones que tiene el estado, en proceso de instalación, y ya establecidas, en Querétaro hay 26 unidades de data centers, que representan 600 megawatts en el corto y en el mediano plazo, mismos que pueden traducirse en más de 10 mil millones de dólares de inversión en los próximos 10 años.

Marco Antonio Del Prete expuso que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Data Centers, el estado de Querétaro congrega a más del 50 por ciento de la capacidad energética para operar estos centros; a nivel internacional ocupa la décima cuarta posición y a nivel América es el séptimo lugar con capacidad informática para el procesamiento de estos espacios tecnológicos.

Resumen
Querétaro albergará la primera región de nube de Google Cloud en México
Nombre del artículo
Querétaro albergará la primera región de nube de Google Cloud en México
Descripción
El gobernador Mauricio Kuri destacó que Querétaro se fortalece como corazón tecnológico de México, ofreciendo una infraestructura de clase mundial para servicios en la nube.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.