Radio UAQ amplió su frecuencia de radio y su cobertura informativa al semidesierto

La nueva emisora de Presencia Universitaria, que podrá ser escuchada en la frecuencia XHSCAR 95.9 FM, fue instalada en el campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De esta manera, la UAQ amplió su frecuencia de radio y su cobertura informativa al semidesierto del estado, a la cual se suma TV UAQ en el canal HD 24.1.

La Dirección de Comunicación y Medios de la máxima casa de estudios de la entidad, hecho andar la señal a las 07:00 horas de este lunes 03 de agosto con un programa especial, el cuál también fue transmitido en redes sociales de la UAQ.

Cuida tu ciudad Corregidora

Durante la transmisión radiofónica hecha desde esta unidad regional universitaria, en el noticiario Presencia Universitaria, la rectora destacó el gran esfuerzo que hubo detrás de este proyecto para generar un espacio de comunicación, precisamente ahora que Radio UAQ cumple 41 años. Asimismo, explicó que existen aún muchos retos que se irán superando con el trabajo y talento de los universitarios.

Por otra parte, Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la Universidad, añadió que el objetivo es que la sociedad que conforma la región del Semidesierto cuente con una opción de radiofrecuencia que le permita allegarse de contenidos de calidad en términos periodísticos, culturales, científicos y académicos y surgió gracias a la iniciativa de Radio KD A.C. quien firmó un convenio de colaboración con la UAQ para hacer posible la estación

El coordinador de Radio Universidad, Raúl Ríos Olvera, mencionó que los medios de comunicación universitarios, tienen un gran compromiso en temas como la información, difusión de la cultura y extensión universitaria, por ello, están orgullosos de contar con el apoyo de esta Asociación Civil, Radio KD, y están empeñados en ampliar la frecuencia radiofónica de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La emisora contendrá programas propios de la Universidad, así como de dicha Asociación; será operada por personal de ambas instancias y cuenta con cabinas, estudio de grabación y equipo necesario para transmitir a la región.

Resumen
Radio UAQ amplió su frecuencia de radio y su cobertura informativa al semidesierto
Nombre del artículo
Radio UAQ amplió su frecuencia de radio y su cobertura informativa al semidesierto
Descripción
La nueva emisora de Presencia Universitaria, que podrá ser escuchada en la frecuencia XHSCAR 95.9 FM, fue instalada en el campus Cadereyta
6enpunto.mx
6enpunto.mx
QUERETARO COINCIDE EN AYUDAR COVID-19 Oct 728

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.