Se suma Gobierno de Querétaro a la iniciativa Mega Limpieza el Río Querétaro

259
Se suma Gobierno de Querétaro a la iniciativa Mega Limpieza el Río Querétaro
6 en Punto canal de telegram

En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, anunció el acompañamiento de la administración estatal en la iniciativa Mega Limpieza, la cual suma esfuerzos de Fundación Cíclica, HEB, la capital y el Estado para recuperar y sanar una parte del Río Querétaro, a través de una jornada que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo. 

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de la sociedad civil para ejecutar este tipo de acciones que involucran a empresas, gobiernos y ciudadanía en el cuidado y preservación del medio ambiente. Asimismo, dijo confiar en que la participación de las y los queretanos convertirán al estado en un modelo a seguir en este tipo de actividades.

“Esto es Querétaro. Es no nada más progreso económico y búsqueda de atracción de empresas, sino es también buscar la responsabilidad de estas empresas, que se involucren con nuestra sociedad. Y con el acompañamiento del gobierno, creo que podemos lograr muy buenas cosas”, apuntó.

6 en Punto canal de telegram

En su oportunidad, el director general de Fundación Cíclica, Víctor Manuel Figueroa Morales, compartió detalles sobre la Mega Limpieza, la cual se realizará en el Río Querétaro, zona de Hércules, de 8:30 a 10:30 horas y que espera la participación de hasta mil personas.

“Esta acción que haremos el próximo sábado 20 de mayo, con toda la ciudadanía, es un evento completamente familiar, 100 por ciento familiar, hecho para ir, trabajar, sudar y recuperar o sanar la parte del Río Querétaro”, refirió.

A su vez, la directora de Relaciones Públicas de Grupo HEB, Elke González Forstner, expuso que la misión de HEB es mejorar la calidad de vida de clientes, socios, colaboradores, proveedores y comunidad en general, y con acciones de trabajo conjunto como lo es la Mega Limpieza es que se puede cumplir con los objetivos. 

Recordó que la entidad ya cuenta con tres sucursales HEB y la intención es seguir expandiéndose, pero no solo con las tiendas, sino también con programas de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, entre los que destacan los de reforestación, alimentación, educación y salud. 

Cabe destacar que se trata de la primera jornada de Mega Limpieza que se realizará en Querétaro, donde se estima recolectar dos toneladas de residuos, además de identificar la flora y fauna que existe en el río. Durante el evento habrá actividades familiares y la participación de DJs para amenizar las horas de trabajo.

En Querétaro también se contará con la participación de marcas como Starbucks, Electrolit, Productivv Media, Polaris, que han sido los primeros en levantar la mano para unirse a esta iniciativa.

Resumen
Se suma Gobierno de Querétaro a la iniciativa Mega Limpieza el Río Querétaro
Nombre del artículo
Se suma Gobierno de Querétaro a la iniciativa Mega Limpieza el Río Querétaro
Descripción
Esto es Querétaro. Es no nada más progreso económico y búsqueda de atracción de empresas, sino es también buscar la responsabilidad: Josué Guerrero
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.