Sigamos defendiendo a Querétaro con la ley en la mano: MKG

140
Sigamos defendiendo a Querétaro con la ley en la mano: MKG
6 en Punto canal de telegram

En Querétaro estamos dedicados, de manera firme, a elevar la seguridad y la justicia como patrimonio de todas y todos los queretanos, sostuvo el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar en La Griega, municipio de El Marqués, las instalaciones de la Unidad 8 de la Fiscalía General del Estado, acción que dijo, acredita la búsqueda por garantizar el acceso a la justicia para todos, y que representa un paso más para asegurar que cada ciudadano tenga acceso a los servicios de manera eficiente y oportuna.

La construcción de este espacio, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos, responde a uno de los objetivos prioritarios aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, relativa a la construcción de infraestructura para fortalecer a nuestras instituciones y asegurar su capacidad operativa, lo que se cumple al dotar con la tecnología más avanzada en materia de seguridad.

“Hoy nadie puede cuestionar nuestro compromiso, estamos dedicados, de manera firme, a elevar la seguridad y la justicia como patrimonio de todas y todos los queretanos. No permitiremos que nadie nos arrebate estos derechos fundamentales. ¡Sigamos adelante, con determinación y energía, defendiendo a Querétaro con la ley en la mano!”, expresó.

Suscribete da click en la campanita

Destacó que como parte de este compromiso, en pocos días se pusieron en marcha un nuevo complejo de seguridad y el nuevo Palacio de Justicia, y destacó que además de estas instalaciones se invirtieron 17.9 millones de pesos para reforzar con 30 nuevos vehículos y 40 tabletas electrónicas al personal de la corporación.

Al hacer uso de la palabra, el fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que el equipamiento e infraestructura entregado, es un hito  en  la labor  de  brindar  un  acceso  equitativo  y efectivo a la justicia, y ponderó que la puesta en operación de este nuevo espacio abre las puertas  hacia  la justicia  cercana  e  inclusiva, creando dijo, un entorno propicio para que las víctimas encuentren el apoyo y protección que merecen, y quienes transgreden la ley, enfrenten las consecuencias de sus actos.

“Este  edificio  no  sólo  representa  un espacio   físico, sino también un símbolo de nuestro compromiso con la justicia. Es una prueba tangible de que estamos trabajando incansablemente para construir una sociedad más justa y segura, y un recordatorio de que la justicia no es un privilegio, sino un derecho inherente a toda persona”, expresó.

Dentro de los beneficios, el Fiscal General acotó que a partir de ahora los marquesinos cuentan con atención de fiscales, asesoría  jurídica de víctimas y defensoría pública. Además, en este nuevo complejo se brindará atención inmediata en medicina y psicología, y la trilogía de investigación podrá trabajar en espacios comunes, para hacer más más eficiente la labor  interdisciplinaria  de  investigación y persecución del delito.

Adicionalmente, la nueva ubicación fortalece la coordinación y comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, lo cual permite brindar seguridad y atención rápida a los hechos delictivos, y agilizar los traslados de personas detenidas en flagrancia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que este nuevo edificio consta de alrededor de mil 400 metros cuadrados de construcción, en un edificio de dos plantas que cuenta con archivo, cámara Gessell, áreas de trabajo, banco de armas, dirección de investigación, captura de datos, celdas dobles y celdas individuales.

Adicionalmente se habilitaron dormitorios, área de descanso, cocineta, área de psicología y salón de usos múltiples, y estacionamiento para 37 vehículos, con cajones para personas con discapacidad.

“Fortalecemos el sistema de justicia local para garantizar una  mayor la eficacia en la investigación y persecución del delito. Promoviendo así la seguridad y el Estado de Derecho brindamos la atención cercana y especializada para seguir llevando a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.

Resumen
Sigamos defendiendo a Querétaro con la ley en la mano: MKG
Nombre del artículo
Sigamos defendiendo a Querétaro con la ley en la mano: MKG
Descripción
Kuri inauguró las instalaciones de la Unidad 8 de la Fiscalía General del Estado en El Marqués
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.