Supervisa Car Herrera los Comedores Móviles en la Sierra Gorda Queretana

214
Supervisa Car Herrera los Comedores Móviles en la Sierra Gorda Queretana
6 en Punto canal de telegram

Con el propósito de acercar alimentos nutritivos a las comunidades más vulnerables del estado, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, supervisó la operación del Programa de Cocina Móvil en la comunidad Valle de Guadalupe, del municipio de Landa de Matamoros.

Este programa forma parte de la estrategia Nosotros Vamos, mediante la cual personal voluntario de cada localidad prepara los alimentos en caliente para que las familias que más lo necesitan puedan llevarlo a sus hogares.

Dentro de la gira actividades por la Sierra Gorda de Querétaro, la titular del DIF Estatal convivió con las familias que recibieron las raciones de comida. Ahí, Car Herrera comentó que ya se han visitado 50 comunidades en todo el estado beneficiando hasta 200 ciudadanos en cada lugar.

6 en Punto canal de telegram

“Este programa de Comedores Móviles es una iniciativa que contribuye a llevar la asistencia social al siguiente nivel; brindamos alimentos preparados para las familias que habitan en una comunidad específica y con un menú diferente cada día, se les otorga una comida completa, segura y nutritiva”, dijo la presidenta del SEDIF.

En su momento, la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, externó un agradecimiento a las autoridades estatales por el apoyo recibido para su ayuntamiento y por atender las necesidades más apremiantes de la sierra queretana.

“Quiero agradecer el respaldo del DIF Estatal, de la Sra. Car Herrera, para este programa de Comedores Móviles, una de las iniciativas más sensibles y valoradas en nuestra comunidad”, destacó.

El director general del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que los comedores móviles ofrecen alimentos gratuitos por medio de cuatro cocinas móviles, las cuales permanecen hasta un mes en la misma comunidad, generando un ahorro en la economía de las familias más vulnerables.

La cocina móvil permanecerá del 12 de junio al 7 de julio en Valle de Guadalupe, y después se trasladará a las comunidades de El Aguacate y Cerro de la Palma.

En el evento estuvo el director de Alimentación del SEDIF, José Norberto Ledesma Espíndola; la presidenta del SMDIF de Landa de Matamoros, Sonia Ponce Camacho; el director del SMDIF, Carlos Sánchez Martínez, así como regidores y funcionarios municipales.

Resumen
Supervisa Car Herrera los Comedores Móviles en la Sierra Gorda Queretana
Nombre del artículo
Supervisa Car Herrera los Comedores Móviles en la Sierra Gorda Queretana
Descripción
Personal voluntario de cada localidad prepara los alimentos en caliente para que las familias que más lo necesitan
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.