Estudiantes de la @UAQ se amparan contra huelga del sindicato

3001
Lo Nuestro Querétaro

1.- Con el objetivo de evitar el cierre de instalaciones y la suspensión de las actividades de docencia, investigación y extensión que repercuten en el proceso educativo de los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) prepara un amparo ante el emplazamiento a huelga hecho por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta institución (STEUAQ).

2.- Líderes estudiantiles de las facultades de Derecho, Ciencias Naturales, Contaduría y Administración, Ingeniería, Informática, Enfermería y Medicina, entre otros, detallaron que este recurso será presentado el próximo lunes 24 de agosto ante las autoridades federales competentes.

3.- El presidente de la FEUQ -Javier González Garrigós- detalló que ayer inició un proceso de consulta en todas las unidades académicas de la UAQ para conocer el posicionamiento de la comunidad estudiantil y señaló que, hasta este mediodía, los universitarios consultados han expresado su acuerdo para recurrir a un recurso que ampare su derecho constitucional a la educación.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Enfatizarón que no quieren contraponer el derecho a la educación con el derecho a huelga que tienen los trabajadores, del cual son totalmente respetuosos, «no estamos en contra de la huelga; lo único que queremos es que no se lleguen a perder las clases ni que se interrumpan las actividades de investigación y extensión de la Universidad”, aseguró.

5.- Hasta este momento, Ingeniería Campus Aeropuerto, las facultades de Medicina y Lenguas y Letras han respaldado esta acción, así como Derecho San Juan del Río (SJR) y Cadereyta, Fisioterapia, Enfermería SJR, Nutrición y Contaduría y Administración Campus Cadereyta.

6.- González Garrigós indicó que, en este aspecto, a nivel nacional ya hay antecedentes favorables para los alumnos. Puntualizó que en el caso concreto de la UAQ, de estallar la huelga serían afectados más de 29 mil estudiantes y estimó que las pérdidas económicas para la institución serían de alrededor de 6 millones de pesos por cada día de paro.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.