Estudiantes y académicos de la @UAQ convocan a marcha contra aumento del #transporte

2446
Lo Nuestro Querétaro

1.- Las facultades de Filosofía y Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en sus correspondientes Consejos Académicos emitieron su postura en contra al aumento a las tarifas del transporte público colectivo en la zona metropolitana de Querétaro.

2.- Con fundamento en el Artículo 160 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, exigen que se presente el estudio que avala el incremento, además de que se brinde a todos los usuarios un servicio de calidad acorde al precio establecido.

3.- Entre las condiciones que exigen están el que haya unidades en buen estado y limpias, buen trato y cordialidad por parte de los operadores, mayor oferta de rutas -principalmente en horas de mayor demanda-, extensión al horario de servicio, buen funcionamiento en las máquinas de las unidades y en las terminales de recarga.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Los documentos expresan su rechazo y preocupación por esta situación y señalan que alrededor del 90 por ciento de los estudiantes de esta Casa de Estudios utilizan este servicio.

5.- Calcularon que un trabajador con salario mínimo invertirá 41 por ciento de su sueldo mensual para pagar RedQ.

6.- Universitarios están convocando a la «Marcha en contra del aumento a las tarifas de transporte en Querétaro», el martes 11 de agosto, a las 18:00 horas, en la Explanada de Rectoría de la UAQ.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.