Ex funcionarios aún no se presentan a solventar observaciones en Pedro Escobedo: @BetyLeon_

2088
6 en Punto canal de telegram

1.- La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, señaló que ex funcionarios de la administración anterior no han acudido a solventar ninguna de las 118 observaciones hechas por la actual administración a unos días de finalizar el periodo legal que tenían para hacerlo.

2.- León Sotelo indicó que algunas de estas observaciones implican faltante económico, aunque aclaró que ella no puede hablar de montos ni deslindar ningún tipo de responsabilidades, hasta que ellos no acudan a solventarlas.

3.- Informó que las observaciones pertenecen principalmente a las áreas de tesorería, contraloría, obras públicas y jurídico y que el monto de recursos que existe por comprobar, sumado a la deuda del municipio es de 62 millones, siendo 41 respecto al pasivo municipal.

6 en Punto canal de telegram

4.- Aunado a esto, agregó que el órgano de fiscalización, la ESFE, está realizando la revisión para generar sus observaciones y que permanecen en espera del informe correspondiente.

5.- Respecto al recurso que proporcionó el Gobierno del Estado a la administración, como rescate financiero, dijo que es una cantidad de 4 millones de pesos que están etiquetados y únicamente pueden ser utilizados para las áreas que fueron otorgados y que aún no se ha ejecutado el total, ya que esta cantidad se irá recibiendo, poco a poco, conforme se requiera; aclaró que es un adelanto de participaciones.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.