Festejará @GobQro a las niñas y los niños en el Gobierno

2576
Festejará a las niñas y los niños en el Gobierno
Suscribete da click en la campanita

La Secretaría de Educación a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), realizó la última etapa del programa Las niñas y los niños en el Gobierno, en el que 55 alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas de los 18 municipios, fueron seleccionados para participar y ser funcionarios por un día, en un acto que será encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

La directora de Educación primaria de la USEBEQ, Irma Concepción Pérez Mendoza, señaló que este programa permite fortalecer en las niñas y los niños los valores democráticos del respeto, convivencia y tolerancia, para posteriormente convertirlos en valores de vida ciudadana.

A lo largo de varios meses del ciclo escolar, la autoridad educativa llevó a cabo las etapas eliminatorias de escuela, zona, sector, municipio y estado, en las cuales participaron en total 33 mil 357 alumnos de sexto grado de mil 198 escuelas primarias públicas y privadas.

6 en Punto canal de telegram

De los 55 niños ganadores, dos son de educación especial, nueve de Conafe, cuatro de educación indígena y 40 de primarias generales. El evento estatal se llevará a cabo el día 02 de mayo, en que los niños ejercerán la función pública por un día.

Con el apoyo del Instituto Nacional Electoral del Estado de Querétaro (INEEQ), las niñas y los niños dentro de una cultura de proceso democrático y transparente eligieron como niño gobernador a Samuel Arévalo Flores de la escuela Gabriel Ramos Millán, ubicada en la comunidad de Escolásticas, municipio de Pedro Escobedo.

El nuevo niño gobernador de Querétaro expresó: “Felicito a todas las niñas y niños que con su dedicación y esfuerzo llegaron hasta la etapa final en un concurso que puso como ejemplo a la sociedad que debe haber equidad”, señaló luego de que agradeció al gobernador del estado de Querétaro por llevar a los niños este tipo de programas que les permite aprender a cómo ser mejores ciudadanos y servir a los demás.

Asimismo, Samuel nombró a su gabinete legal y ampliado, el puesto de la secretaria de Educación recayó en la niña Frida Yamily Espinoza  Martínez y el de Coordinadora General de la USEBEQ en la niña Valeria Martínez García.

En la entrega de actas se contó con la presencia del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INEEQ, Jaime Gavito Zapién y autoridades educativas en el estado.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.