Finalizará @Legislatura_Qro con 50 iniciativas atoradas

2485
Lo Nuestro Querétaro

A un par de días de que concluyan los trabajos de la LVII Legislatura de Querétaro, muchas de las oficinas del inmueble ubicado en Centro Sur ya se encuentran vacías y hasta el 17 de septiembre pasado había pendientes 50 iniciativas de Ley en estudio, las cuales, al parecer, archivadas.

Según información de la página del Congreso del Estado, se presentaron 274 iniciativas de Ley, de las cuales se probaron 221, se rechazaron tres y 50 están en estudio.

Mañana se celebrará la última sesión de Pleno y los diputados aprobarán algunas iniciativas, aunque hasta el momento, de acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Luis Bernardo Nava, sólo se tiene contemplado avalar una en materia de transparencia.

Lo Nuestro Querétaro

Respecto a las glosas del gobierno, a pesar de la insistencia de los diputados del PAN por llevarlas al cabo, para que los titulares de diversas secretarías comparezcan, no se lograron acuerdos y el ejercicio se omitió por este año.

Respecto a las asistencias o inasistencias de los diputados, desde el inicio de periodo y hasta el 10 de septiembre del 2015, Juan Alvarado de Nueva Alianza presentó 15 faltas a sesión de Pleno; Eunice Arias 14; Yairo Marina 10; Diego Foyo 9; Beatriz Marmolejo y Ricardo Carreño 6; Gerardo Ríos 5; Alejandro Delgado y Alejandro Cano 4.

A excepción de los diputados restantes, que sólo tuvieron entre 3 y dos faltas a sesión de Pleno.

También, esta legislatura se va dejando la aprobación de dos jubilaciones de diputados, quienes percibirán 45 mil pesos el resto de su vida, se trata de Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.