Firma @GobQro carta intención para ser Gobierno Abierto

2539
Suscribete da click en la campanita

La Secretaría de la Contraloría (SECON) del Poder Ejecutivo de Querétaro signó con la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) la carta intención para incorporar a la administración estatal en el ejercicio de Gobierno Abierto.

Además, también firmó un convenio de colaboración para impulsar el esquema de Contraloría Ciudadana para la Mejora Gubernamental con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Querétaro.

 

6 en Punto canal de telegram

El secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, expresó que con estas acciones se da muestra de que en Querétaro existe la disposición para impulsar mecanismos que permitan tener un gobierno más transparente y en el cual, la voz de los ciudadanos cuente en la toma de decisiones.

Agregó que, la administración estatal inicia una nueva etapa de gobierno abierto en la que la ciudadanía junto con sus autoridades construye la política pública que los involucra a todos.

El convenio de colaboración para impulsar el esquema de Contraloría Ciudadana tiene como objetivo dar a conocer por medio de ciudadanos especializados, los procesos técnicos y normativos para la toma de decisiones del gobierno, que les ayuden a detectar áreas de oportunidad para la simplificación administrativa, y plantear propuestas concretas que permitan promover los cambios y adecuaciones necesarios para contar con procesos más eficientes que impulsen un gobierno más eficaz.

Por otra parte, con la firma de la carta intención entre la CEIG y la SECON se iniciarán los trabajos correspondientes para incorporar a la administración estatal en el ejercicio de Gobierno Abierto.

El presidente de la Coparmex Querétaro, Darío Malpica Basurto, dijo que poner en manos de los ciudadanos la oportunidad de revisar cómo se están manejando los recursos públicos, es algo que no se había logrado en México; por lo que celebró el acto y felicitó al gobernador por estar cumpliendo sus promesas de campaña.

Asimismo, Javier Rascado, titular de la CEIG, manifestó su beneplácito por el logro alcanzado y señaló que lo que hoy exige la ciudadanía es una democracia participativa y de calidad.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.