Firme @MarcosAguilar en creación de Sistemas Municipales de #Transparencia y #Anticorrupción

2408
Suscribete da click en la campanita

1.- El Sistema Municipal de Transparencia Anticorrupción, planteado como promesa de campaña del presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, implicará la creación de un nuevo modelo de “Sistema en Línea” para la realización de trámites y evitar la corrupción.

2.- Ante ello, el alcalde electo llamó al empresariado queretano a no fomentar dicha práctica durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y recordó que actualmente existen 367 trámites, de los cuales 36 están hoy en línea y su compromiso es llegar al máximo nivel de trámites en internet a fin de combatir la corrupción.

3.- Explicó que muchas veces esa corrupción existe cuando hay un intermediario ciudadano como gestor alguna persona y por ello pide a cambio un recurso económico o una dádiva que está prohibida por la ley.

Suscribete da click en la campanita

4.- En cuanto al tema de desarrollo en el municipio, Aguilar Vega, dijo que su gobierno dará vida en términos de Planeación al Instituto Municipal de Planeación a través del desarrollo del modelo de co-creación, “donde todos participen sino participan no me ayudaría a lograr ese propósito en donde yo soy temporal y ustedes son permanentes”.

5.- Indicó que se pretende establecer un Plan Maestro que permita establecer un escenario como en Dubái o en Singapur, donde el resultado de toda una planeación pueda mostrarse en una gran maqueta que tienen para exhibición de cualquier persona, que permita conocer la infraestructura educativa, pluvial; a realizar.

6.- Aguilar Vega, destacó que el Plan de Desarrollo Municipal, lo presentará en los primeros días del gobierno municipal, y al poner a consideración a los empresarios del sector de la vivienda, su visión de desarrollo. Refirió que se está diseñando la metodología de dicho plan, además de que desde el Instituto de Planeación Municipal, se buscará que participen todos los sectores con la finalidad de tener claridad y desde el propio gobierno.

NOTA: Respecto a la movilidad dijo que se requiere implementar una política en el rubro, para evitar problemáticas como las que se presentaron en la Ciudad de México, por ello recordó que ha anunciado una estrategia ambiciosa en materia de peatonalización, vehículos no motorizados y transporte privado.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.