Fortalecerán prevención y atención del #suicidio en #Querétaro

2326
6 en Punto canal de telegram

1.- El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presentó el proyecto “Referencia y seguimiento a pacientes con intento suicida a servicios de salud mental”, durante la entrega del recurso obtenido por ser este uno de los 11 proyectos elegidos a nivel nacional para incrementar la calidad en la atención médica, logrando obtener un monto de 1 millón 17 mil 570 pesos.

2.- Gobera Farro agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y enfatizó que se deben priorizar y fortalecer las acciones de prevención, ya que es un factor determinante para la disminución del suicidio.

3.- Reconoció que el suicidio actualmente representa un grave problema de salud pública a nivel mundial, lo cual, urge tomar cartas en el asunto para evitar estos sucesos.

Suscribete da click en la campanita

4.- El monto asignado a la dependencia estará designado a capacitación y sensibilización al personal médico que labora en los servicios de urgencias, material impreso para difusión y referencia, mobiliario y material de cómputo para el registro y atención de dichos pacientes; especialmente en el Centro Regulador de Urgencias Médicas, los Hospitales Generales de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

5.- El proyecto se enfocó en la conducta suicida, debido su creciente prevalencia y el alto riesgo de muerte o discapacidad que representa para el paciente y por su afectación en lo familiar y lo social. Tratándose de un fenómeno complejo y multifactorial, se pretende involucrar a los diferentes niveles de atención, así como articular medidas que favorezcan el desarrollo de sistemas de información sanitaria y de notificación que registren la prevalencia y faciliten la atención.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.