Fuerte explosión en San Juan del Río, al parecer por toma clandestina

2510
Suscribete da click en la campanita

1.- Alrededor de la 00:30 hrs de este martes, después de recibir una llamada en la línea a de emergencia 066 al CECOM de San Jun del Río, elementos de la Policía municipal de dicha demarcación, así como Policía Estatal, acudieron a la colonia Barrio de La Cruz para brindar atención al reporte de fuerte olor a gas.

2.- Los elementos se percataron de la existencia de una fuga de gas interior de un taller mecánico, en donde se encontraban 4 pipas; ya una vez al interior del lugar, sobrevino un flamazo, resultando lesionados
4 bomberos y una policía, reportada con estado de salud grave, de nombre Ana Elizabeth Bocanegra Hernandez de 25 años, al parecer con quemaduras en el 22 por ciento de la superficie corporal, y siendo atendida en un hospital particular.

3.- Entre los daños materiales se vieron afectadas unidades de Seguridad Pública se vieron afectadas, una de ellas considerada como pérdida total, así como el inmueble.

Suscribete da click en la campanita

4.- Como medida preventiva fueron evacuados 15 domicilios con un total de 185 personas trasladadas a un albergue.

5.- La explosión fue controlada y se contó con el apoyo de 18 corporaciones, entre ellas Sedena, Pemex, CEPCQ, CMPC San Juan del Río, POES, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, CRUM, Comisión Nacional de Emergencias, Ambulancia SAEU, Bomberos San Juan del Río, Bomberos de Tequisquiapan, Bomberos Querétaro, Bomberos de El Marqués, Bomberos Amealco, Policía Federal y grupo Halcones) fueron 163 respondientes apoyando.

6.- Al respecto el Poder Ejecutivo de Querétaro, encabezado por el Gobernador Francisco Domínguez Servién; expresa:

-Lamentamos los hechos ocurridos en el Municipio de San Juan del Río, las autoridades competentes están atentas al proceso de evolución de los elementos de seguridad que acudieron valientemente a su labor.
-El Poder Ejecutivo respalda y brinda su apoyo total a los dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río y tres bomberos que resultaron lesionados durante dicha explosión.
-En este sentido, el Gobierno del Estado reconoce el compromiso de los diferentes cuerpos de seguridad, que cumpliendo con su deber, asistieron a la ciudadanía que estuvo en riesgo. Sepan que su labor y la acción que realizaron quedarán en la memoria de los queretanos como un acto heroico.
-Mantenemos coordinación total con la Presidencia Municipal de San Juan del Río para realizar las investigaciones pertinentes, además de brindar atención médica para los lesionados.
-Destacamos la coordinación entre las corporaciones que intervinieron para, primero investigar los olores a gas y después atender la explosión.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.