Funciona @57LEGISLATURA de #Querétaro con 23 diputados

2991
6 en Punto canal de telegram

1.- Tras la salida de Braulio Guerra y Apolinar Casillas de la LVII Legislatura de Querétaro, esto por haberse integrado a los trabajos de la legislatura federal como diputados, la cámara local funciona con 23 diputados en lugar de 25.

2.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Antonio León Hernández indicó que hasta el momento no se ha acordado mandar llamar a los suplentes de ambos.

3.- Estimó que afortunadamente, no hay necesidad de llamarlos en el sentido de que a algunas personas podría no convenirles el estar unos cuantos días de diputados.

6 en Punto canal de telegram

4.- Afirmó que la Ley dice que es facultad del Pleno citarlos, sin embargo, nunca se planteó, en el acuerdo de la Junta, la posibilidad de mandar llamar a los suplentes.

5.- Afirmó que hay equilibrio en la cámara, pues se aprobó la licencia de un diputado del PRI y uno de PAN, por lo que la legislatura no ha actuado con maña parlamentaria, sino al contrario, con mucha buena fe.

6.- Cabe mencionar que el priista Guerra Urbiola presidía la Comisión de Planeación y Presupuesto, en la cual quedó pendiente la aprobación y resultado del análisis de las cuentas públicas municipales. El blanquiazul Apolinar Casillas presidía la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.