Hasta los celulares se llevaron en la pasada administración de Tolimán: Rodolfo Martínez

2260
6 en Punto canal de telegram

1.- Rodolfo Martínez, presidente municipal de Tolimán, señaló que la pasada administración, encabezada por el panista Edgar Montes, incurrió en el delito de desvío de recursos, pues entre otras irregularidades, “hasta los celulares se llevaron y se vendió casi todo el parque vehicular”. Afirmó que hasta venta de maquinaria pesada hubo y sólo les dejaron dos automóviles Tsuru en la administración y dos iguales al DIF municipal, desconociendo de cuanto era el parque vehícular que existía.

2.- Dijo que estaba todo hecho un relajo y que incluso llegó un momento en el que no tenían para la gasolina; “tuve que hablar con proveedores que nos dieran crédito para seguir abasteciendo a las patrullas, al servicio de limpias. Agregó que además son alrededor de cuatro millones y medio de impuestos que les está requiriendo Hacienda y tienen que pagarlo, además de la deuda que dejó la anterior administración en servicio de telefonía, cercana a los 16 mil pesos.

3.- Aclaró que él se estará ajustando a lo que marca la ley y que como abogado tiene experiencia en materia de derecho administrativo y sabe lo que hay que hacer “es algo que estaré platicando con el gobernador, claro que es un delito, es desvío de recursos del erario público”.

6 en Punto canal de telegram

4.- Dijo que pedirá a la Contraloría Municipal que inicie el procedimiento de sanción a quienes resulten responsables, luego de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) dio a conocer las observaciones, en donde se detectó a aviadores.

5.- Comentó también que en la administración se detectaron pasivos y deudas a contratistas y proveedores, incluso de contratos que se hicieron a palabra. “Estas observaciones vienen de otro ejercicio fiscal que no hemos revisado, hemos estado revisando lo último, que es lo que más nos ha llamado la atención por lo sueldos, pasivos que nos dejan, algunos que no quedaron provisionados, contratistas y proveedores se han acercado para decir que se les debe dinero pero no lo tenemos provisionado, no tenemos ningún pendiente que se nos haga dejado en las carpetas y estamos viendo la manera de cómo lo vamos a resolver”.

6.- Aunque aclaró que aún no se tiene una cifra exacta de cuánto asciende la deuda o el desvío de recursos, afirmó que se hicieron tres arcotechos que no se pagaron y si no se solventa por esta administración, se afectará la imagen por alguien que ya se fue (el ex alcalde panista). Comentó que además, hay bienes muebles que no se encontraron ni se sabe su paradero, como computadoras, impresoras, monitores, entre otros artículos que desaparecieron y están en la lista de control patrimonial del municipio.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.