Impulsa @BetyLeon_ tradición de Día de Muertos en #PedroEscobedo

3145
Suscribete da click en la campanita

1.- En el marco de las festividades por el Día de Muertos, la Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, realizó un recorrido por la muestra de altares a los santos difuntos que se montó en el Jardín Álvaro Tejeida.

2.- El recorrido comenzó por el altar monumental que se montó el Centro Cultural Escobedense por el equipo de la Casa de la Cultura y que fue dedicado al Maestro Julio Aguilar Luján, quien fuera Presidente Municipal en dos periodos y maestro de la escuela primaria Manuel C. Anaya, reconocido por su trabajo al impulso del trabajo y la educación.

3.- Posteriormente, Beatriz León, acompañada de su esposo el Síndico Municipal, Juan Carlos Piña Tejeida, y los regidores, Tirso Julián Perrusquía Álvarez, Antonio Tecozautla García y José Juan Urquiza Soto, visitaron los 13 altares que participaron en la muestra de este año; donde las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a cada uno de los participantes por contribuir a preservar las tradiciones mexicanas y otorgaron premios económicos a los tres primeros lugares del concurso de altares y calaveritas literarias.

6 en Punto canal de telegram

4.- El primer lugar en el concurso de altares de éste 2015 lo obtuvo el CBTA, plantel 256 con su altar tradicional otomí, el segundo lugar lo obtuvo la ofrenda prehispánica que montaron los alumnos del grupo 3-2 de la preparatoria de la UAQ y el tercer lugar el grupo 5-1 también de la prepa UAQ campus Pedro Escobedo, quienes montaron una ofrenda tradicional.

5.- También se llevó a cabo un programa musical y de baile en el que participaron los alumnos de danza clásica, jazz infantil y juvenil de la Casa de la Cultura, los alumnos de danza folklórica de la Escuela Secundaria Técnica 4 y el ensamble de guitarras “Sonata”.

6.- Asimismo, por instrucciones de la Presidenta Municipal fue rehabilitado el panteón municipal para recibir a cerca de 25 mil visitantes que se estima llegan cada año para visitar a sus familiares; además se montó un módulo de atención por parte del Registro Civil y se instaló el tianguis tradicional en la explanada del panteón.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.