INAFED entrega reconocimiento al @QroMunicipio

2321
Lo Nuestro Querétaro

1.- El Municipio de Querétaro recibió el reconocimiento “Avance de la Transformación” 2015, implementado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) en el programa denominado Agenda para el Desarrollo Municipal.

2.- Dicho reconocimiento alcanzado por Querétaro, se logró entre 531 municipios verificados a nivel nacional, al contar con un total de 157 indicadores del nivel de gestión en verde, de todos los ejes de las secciones A y B que fueron evaluadas.

3.- El compromiso del Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, es el fortalecimiento de la cultura de la evaluación y de mejora en la administración municipal, bajo la premisa de que aquello que se mide se puede mejorar, a fin de alcanzar los resultados óptimos en el ejercicio del buen gobierno.

Lo Nuestro Querétaro

4.- El propósito de la metodología de esta herramienta de INAFED es estimular a los municipios del país a incorporarse voluntariamente en este auto diagnóstico, para que con el apoyo de las instituciones de educación superior del Estado se evalúe el conjunto de sus procesos y actividades básicas, así como los resultados alcanzados por el gobierno municipal.

5.- Este programa enfoca su evaluación en dos secciones: La agenda básica evalúa 4 ejes con 29 temas dirigidos a medir: Planeación del Territorio, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Desarrollo Institucional.

6.- La agenda ampliada, con 3 ejes y 14 temas que miden el avance en Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental que, aunque no forman parte de las funciones constitucionales de los municipios, éstos participan en coordinación con los otros órdenes de gobierno para contribuir al desarrollo integral de sus habitantes.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.