El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro de Formación Digital Ingenuity Lab UTEQ-SIEMENS, el cual permitirá afianzar la calidad educativa de la institución y que; además, sumará competencias al recurso humano calificado que aquí se forma, para seguir respondiendo a las más exigentes demandas de la industria.
El objetivo de este centro de formación es establecer y operar un centro de desarrollo de talento especializado software, hardware y equipo industrial sobre la plataforma tecnológica de SIEMENS mediante la colaboración tecnológica con la UTEQ para la formación de profesionistas en la universidad y para la industria.
Domínguez Servién aseguró que de las aulas de la UTEQ, estrechamente vinculadas a las necesidades de los sectores productivos de Querétaro desde hace más de dos décadas, han surgido más de 25 mil profesionistas; “sus alianzas son prototipo para la educación tecnológica nacional, como la del Centro Nacional de Formación Peugeot, el Centro de Graduados Ericson, el Centro de Formación en Polímeros, o la Academia Regional CISCO, el INTEL y su Laboratorio de Internet de las Cosas, la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y su estrategia de Manufactura Inteligente y, por supuesto, su ambiciosa alianza con Siemens”.
Explicó que estas y otras iniciativas dan vida a este Centro de Innovación y Creatividad 4.0, un edificio construido por la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ con más de 2 mil 500 metros cuadrados de construcción y que sumado a la rehabilitación de otros espacios alcanza un total de más de 38 millones de pesos invertidos a favor de su comunidad tecnológica.
Dicho edificio alojará el “Centro de Formación Digital Ingenuity Lab UTEQ-Siemens”, un espacio donde los estudiantes de la UTEQ adquirirán certeza profesional, desarrollarán su talento en software, hardware y equipo industrial, adquiriendo conocimientos especializados sobre la plataforma tecnológica de SIEMENS, comunicó el gobernador.
El gobernador reconoció la visión de los directivos de SIEMENS, con quienes comparte la convicción de que la evolución encuentra su mejor camino en las aulas y centros de investigación y en particular a Louise Koopman, CEO de Siemens Mesoamérica, por ser una gran promotora de México como destino para la tecnología y la innovación.
Anuncia 43 mdp para la UTEQ en 2018
Adelantó que el próximo año invertirá 43 millones de pesos en la UTEQ, donde construirá otro espejo igual, con un valor de 36 millones de pesos y le darán rehabilitación a toda la institución educativa, a los salones, impermeabilización, bardas perimetrales, edificios, con un valor de 7 millones de pesos.
Felicitó al personal de la comunidad tecnológica por forjar mentes creativas y revolucionarias que el estado necesita: “a ustedes, las y los alumnos de la UTEQ, los invito a seguir aprovechando esta inmejorable oportunidad de crecer, de abrirse a nuevos mundos de conocimiento, a nuevas oportunidades”.
Finalmente, el gobernador acompañado de Louise Kooman Goeser, CEO de SIEMENS Mesoamérica y la línea de honor se trasladaron al Centro de Formación Digital Ingenuity Lab UTEQ-SIEMENS para hacer un recorrido por las instalaciones.