Inauguran el 5° Encuentro Cultural “Somos UAQ”

2275
6 en Punto canal de telegram

1.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebra el 5° Encuentro Cultural “Somos UAQ”, en el que concursan 750 alumnos de diversas facultades y la Escuela de Bachilleres; con un total de 400 proyectos registrados, superando la participación de ediciones anteriores.

2.- La ceremonia inaugural se efectúo en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, recinto donde se exponen las muestras colectivas fotográficas de la Facultad de Lenguas y Letras y de los Maestros Jubilados del Estado; así como la exposición de pintura de Óscar Vega, egresado de la Licenciatura en Odontología.

3.- La Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Formación de Grupos y Gestión Cultural de la UAQ, aseguró que el objetivo fundamental del evento es que los estudiantes de esta Casa de Estudios sean los protagonistas de las actividades culturales y artísticas que se desarrollan en la Universidad.

6 en Punto canal de telegram

4.- Puntualizó que los chicos concursan en las categorías de: Proyección de cortometrajes, Grabado, Teatro, Danza, Música –popular y académica-, Producción literaria, Pintura y dibujo, Fotografía, Cartel, y Transdisciplinariedad. Como invitado especial participa el grupo de teatro “Tomates Rojos”, de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

5.- Por su parte, la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, titular de la Secretaría Particular -en representación del rector de la institución, Dr. Gilberto Herrera Ruiz-, indicó que el Encuentro Cultural “Somos UAQ” es un espacio institucional en el que los jóvenes muestran su gusto y talento artístico desde distintas expresiones, “la Universidad es un buen puente generacional donde se pueden identificar todas las ideas”, subrayó.

6.- En la inauguración se contó con la presencia de la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría; la Dra. Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales y el jurado calificador de las distintas categorías.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.