1.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseveró que el cobro del impuesto predial en la demarcación tiene un tope, y es de un 11%; por lo que aclaró que las personas que están presentando un aumento superior, es a causa de que se realizó una construcción en sus propiedades. “Si hay algo que es superior al 11% significa que hay personas que realizaron construcciones en sus predios y esas construcciones las hicieron al margen de la ley o de manera irregular”, dijo.
2.- Esto después de que en redes sociales se ha dado a conocer, por medio de usuarios, que el impuesto predial ha aumentado hasta en un 200%.
3.- Indicó que se tiene identificado el tamaño de las propiedades, así como la construcción que realizaron, de las cuales 16 mil personas llevaron a cabo la ampliación de construcciones de manera irregular, sin reportar el trámite correspondiente al Municipio, por ello dijo el incremento en el costo del predial.
4.- El alcalde exhortó a la ciudadanía a acercarse a las mesas de atención ciudadana en donde podrán aclarar detalladamente el pago que deben realizar.