Incremento del dólar afecta producción en el campo de #Querétaro

2231
6 en Punto canal de telegram

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, estimó que las variaciones a la baja que ha tenido el peso mexicano ante el incremento del dólar, ha impactado considerablemente al campo queretano.

Recalcó que el impacto principal ha sido en la importación de insumos y maquinaria que se emplea para la producción en el campo; enfatizando que la que más se ha afectado es la producción de maíz y la importación de urea, la cual traen de Ucrania.

Nieto Chávez dijo confiar en que se estabilice el mercado con las exportaciones de productos, las cuales también se cobran en dólares, lo cual ha traído beneficios a algunos productores.

6 en Punto canal de telegram

Respecto a las afectaciones registradas en cultivos como consecuencia del cambio climático, precisó que estas no han sido de consideración, a pesar de que se tiene un daño a 500 hectáreas.

Indicó que ante este cambio climático, es que están apostando en el estado a la agricultura protegida, como invernaderos y tecnificación de riego.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.