Industria de la construcción genera 50 mil empleos en #Querétaro

2694
Lo Nuestro Querétaro

1.- En Querétaro existen 3 mil 231 empresas dedicadas al sector de la industria de la construcción, generando 50 mil 621 empleos formales de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

2.- Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado de la Secretaría del Trabajo Federal, informó que la industria de la construcción aporta alrededor del 14 por ciento del Producto Interno Bruto estatal; esta industria aporta hasta el 7 por ciento a nivel nacional.

3.- Indicó que en el país la industria de la construcción ha presentado un crecimiento del 4 por ciento, en tanto en Querétaro ha sido del 2.7 por ciento, pero se prevé que este año cierre con el 4 por ciento.

Lo Nuestro Querétaro

4.- La inversión privada en este sector se incrementó de 938 a 964 millones de pesos, siendo el sector que más está creciendo es el de vivienda en el área conurbada, aunque existe una preocupación ambiental, pues se estima que con la construcción de una edificación se consumen cerca de 20.5% de los recursos naturales.

5.-
En el último año al menos el 30 por ciento de los nuevos proyectos de construcción aplicaron algún tipo de construcción verde, y se estima que para 2017 sean más de 60 por ciento los que busquen utilizar este tipo de tecnología en edificaciones.

Por otra parte, la construcción de vivienda vertical en Querétaro va en aumento, la cual crecerá tres veces en comparación con 2012, según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en la entidad.
Hace dos años en Querétaro se desarrollaron 2 mil 500 viviendas verticales; para 2015 se espera que se construyan 7 mil 500, según cifras de dicho organismo en el estado. Este auge se explica por las políticas de vivienda, así como la reducción de tiempos: Es más barato construir en vertical.

Lo Nuestro Querétaro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.