Inicia campaña de vacunación contra influenza en #Querétaro

2545
Suscribete da click en la campanita

1.- El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó el inicio de la campaña de vacunación contra influenza que se realiza como parte del Operativo “Época de Frío y Heladas 2015-2016”.

2.- El funcionario dio a conocer los objetivos específicos del operativo que se centran en informar a la población sobre las medidas de prevención, mitigar la presencia de casos y brotes por infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza estacional; prevenir los casos de intoxicación (por monóxido de carbono), hipotermia y quemaduras, frecuentes en esta temporada.

3.- Por su parte, la directora del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez Cerrillo, explicó la importancia de que los adultos mayores se apliquen la vacuna para prevenir la influenza.

6 en Punto canal de telegram

4.- Durante 2014 se presentaron 594 mil 911 casos de infecciones respiratorias agudas, y se registraron 388 defunciones; mientras que de enero a septiembre de este año, se han registrado 383 mil casos, con 222 defunciones.

5.- Referente al comportamiento de la influenza, las estadísticas arrojan que en 2014 se presentaron 359 casos y en este año, se han registrado 94.

6.- Durante la campaña de vacunación se pretende vacunar a todos los niños y niñas de 6 a 59 meses de edad y a la población de 5 a 9 años de edad con factor riesgo, preferentemente a los que padezcan asma u otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías (como anemia de células falciformes), problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión. De igual forma se vacunará al 100 por ciento de la población de 60 años y más.

En los adultos de 20 a 59 años de edad se vacunará a personas con factores de riesgo como: asma no controlada y otras enfermedades pulmonares o renales crónicas, cardiopatías (no incluye hipertensión arterial sistémica), inmunodeficiencias, cáncer, diabetes mellitus, obesidad mórbida.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.