Inicia Gobernador festejos por el 35 aniversario del COBAQ

Con la entrega de infraestructura educativa en el COBAQ Plantel número 17 “Constitución de 1917” por 16 millones de pesos de recurso estatal, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inició la celebración por el 35 aniversario del Colegio de Bachilleres de Querétaro.

En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, donde aseguró que trabajarán en conjunto para beneficio de la comunidad educativa.

Domínguez Servién entregó un auditorio deportivo y cultural, una techumbre con velaria y una plaza, a fin de ampliar sus espacios de sana convivencia, obras que -dijo- inyectarán entusiasmo y alegría a los mil 600 estudiantes, “espacios con instalaciones y equipamiento de primer nivel que, sin duda, le aporta un extra a sus actividades deportivas, artísticas, culturales y cívicas”.

Corregidora Comprando sin salir de casa

La construcción del complejo estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y forma parte de un total de 12 auditorios deportivos y culturales que se edifican en igual número de escuelas públicas, de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

El gobernador recordó que así como este plantel han mejorado ya más de 700 escuelas en todo el estado y trabajan a un ritmo de una obra educativa por cada día hábil del año, “y así seguiremos, escuchando y atendiendo a nuestras comunidades escolares, aprendiendo de ustedes, superando hombro con hombro los retos que tenemos por delante”.

Inicia Gobernador festejos por el 35 aniversario del COBAQAseguró que el proyecto más importante en los años venideros de su administración es la educación, no solo porque es la principal inversión de su gobierno, sino también porque es el piso parejo que los jóvenes necesitan para construir sus proyectos de vida en igualdad de condiciones.

El director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, refirió que hace tres años generó una agenda común con los 61 directores de los planteles para beneficio de los 35 mil alumnos en todo el estado y realizaron un despliegue estratégico que les permitió replantear el rumbo del Colegio de Bachilleres, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, se estableció el concepto de transformar vidas con innovación y sentido humano, para lograr un mejor futuro.

Por su parte, Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura explicó que los trabajos de mejora de infraestructura educativa en este plantel tuvieron una duración de cinco meses y constan de una cancha de usos múltiples, gradas, estrado, sanitarios y estacionamiento.

A nombre de los estudiantes habló Johana Barrios Cruz, alumna de quinto semestre, quien agradeció al gobernador por su decisión de invertir en la educación y promover las actividades para un sano esparcimiento.

El Colegio de Bachilleres es una institución pública de educación media superior surgida por decreto presidencial en 1973 con el fin de atender la creciente demanda en este nivel escolar. En Querétaro el 19 de julio de 1984 se publicó el decreto de creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro en el periódico La Sombra de Arteaga.

Resumen
Inicia Gobernador festejos por el 35 aniversario del COBAQ
Nombre del artículo
Inicia Gobernador festejos por el 35 aniversario del COBAQ
Descripción
Francisco Domínguez realizó la entrega de infraestructura educativa en el COBAQ Plantel número 17 por 16 millones de pesos de recurso estatal
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.