Inicia operaciones nuevo sistema de recolección de basura en el @QroMunicipio

2644
Suscribete da click en la campanita

A partir de este lunes 8 de agosto dieron inicio las operaciones del nuevo sistema de recolección de basura (residuos sólidos urbanos) a cargo de Red Ambiental en el municipio de Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al encabezar el arranque, destacó que la incorporación de este sistema de recolección, a través de una concesión para una empresa privada, no es solo para ahorrar recursos, sino contar con mejor servicio.

Recordó que la ciudad cuenta con mil 722 colonias y más de 1 millón de habitantes, por lo que consideró que esta fue una decisión contundente y firme.

6 en Punto canal de telegram

Afirmó que la empresa contratada ha sido reconocida internacionalmente con escoba de Platino para las ciudades de León y San Luis Potosí. (Cabe recordar que en San Luis Potosí esta empresa es investigada por posibles irregularidades).

Para la recolección de residuos serán utilizados 49 vehículos modelo 2017 de 20 yardas cúbicas de capacidad, así como dos camiones de 10 yardas para utilizarse en el Centro Histórico para dar el servicio en calles más reducidas; un camión eléctrico para recoger basura en los andadores peatonales que hay en el centro de la ciudad, contenedores, dos camiones especiales para hacer la recolección en mercados, y de cuatro camionetas de supervisión.

Son 340 trabajadores los que van a colaborar en este servicio, de los cuales, 85 son choferes, 183 ayudantes, más un equipo de 15 mecánicos, gente de mantenimiento y el staff de administración que estará al frente de la empresa; todos ellos han tenido 120 horas de capacitación, con información teórica y práctica para dar el servicio óptimo a la población.

Los trabajadores iniciarán labores a partir de las 6:30 horas y una característica de este servicio es que el camión recolector pasará pasará siempre a la misma hora.

Las rutas de recolección, como se dio a conocer previamente, están distribuidas en cuatro zonas y el Centro Histórico.

Zona 1 la frecuencia de recolección será los días martes, jueves y sábado en horario matituno (6:00 hrs).
Zona 2 lunes, miércoles y viernes en horario matutino (6:00 hrs).
Zona 3 lunes, miércoles y viernes en horario vespertino a partir de las 14:00 horas.
Zona 4 pasará martes, jueves y sábado en horario vespertino (a partir de las 14:00 horas).
Zona Centro Histórico seguirá pasando diario el camión recolector en horario nocturno (a partir de las 22 horas).

Para mayores detalles se puede consultarwww.redambiental.com o al 070

Si quieres conocer la ruta de recolección de basura de tu colonia, también puedes acceder a: Horarios y días de recolección

Nota relacionada: Rutas, lista de colonias y horarios de recolección de basura en el @QroMunicipio

Enrique Montenegro Urbina, director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental, señaló que el modelo de recolección del servicio que prestan, ha sido implementado con éxito en diversas ciudades del país, y con 18 años de experiencia en esta industria, hoy cuentan con más de 600 camiones y 3 mil trabajadores a nivel nacional.

Resaltó que las rutas son trazadas por expertos a fin de disminuir al máximo el uso de combustible y reducir la huella de carbono.

Agregó que se mantiene un monitoreo en tiempo real de sus unidades, vía GPS, para asegurar el cumplimiento del servicio y promover la mejora de sus rutas.

 

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.