Iniciará @57LEGISLATURA análisis de cuentas públicas en #Querétaro

2686
6 en Punto canal de telegram

1.- Tras que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) entregó las cuentas públicas correspondientes al primer semestre del 2014 a la 57 Legislatura del estado de Querétaro, los diputados analizarán minuciosamente el uso de los recursos de los 18 municipios de la entidad.

2.- Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de este órgano, señaló que si se detecta alguna irregularidad, mandarán llamar a comparecer a los alcaldes.

3.- Los documentos que recibieron de la ESFE se entregarán a los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes las reciben sólo para su conocimiento y de ahí deben dictaminarlas la fecha que designe la Junta de Concertación.

Suscribete da click en la campanita

4.- Enfatizó que además de la revisión en los 18 Ayuntamientos, también se estudiará el uso de los recursos públicos de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de todos los municipios.

5.- Recordó que a partir de este año, con la publicación de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el estado de Querétaro, los diputados locales han sido los encargados de revisar las cuentas públicas de los gobiernos municipales.

6.- Dejó en claro que los diputados tendrán que revisar las observaciones de la ESFE, hechas a la Comisión Estatal de Aguas, Comisión de Información Gubernamental, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río, y el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro.
Asimismo, se revisarán las observaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro y el Poder Judicial del Estado.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.