Iniciativa de Eric Salas no es para eliminar el fuero: @hmaganarenteria

2817
Suscribete da click en la campanita

El diputado local, Héctor Magaña, consideró que la iniciativa del presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Eric Salas González, no es para eliminar el fuero, sino para engañar a la ciudadanía.

Magaña Rentería dijo que de acuerdo al artículo 13 de la Constitución, se establece que ninguna persona puede tener fuero y que la intención es poner el piso parejo para todos los funcionarios públicos con los ciudadanos, eliminando así normas discriminatorias.

Lamentó que presentó su iniciativa el pasado ocho de julio pasado y tardó en turnarse a la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual preside, mientras que Eric Salas aceleró el trámite de la iniciativa de su autoría, que aclaró, no es similar.

Suscribete da click en la campanita

“Desconocemos el por qué pasaron 15 días para que la iniciativa fuera turnada”, dijo.

Añadió que Salas González propone una previa aprobación, para que los funcionarios puedan contar con el fuero o la protección para ser juzgados, por lo que comentó que esta no sería para eliminar la declaración de procedencia, es decir el fuero.

Además, dijo que la iniciativa del presidente de la Mesa Directiva propone exceptuar al gobernador, mientras que su propuesta tiene como objetivo eliminar el fuero desde la raíz.

Informó que los primeros días de agosto dictaminarán ambas iniciativas y recordó que la comisión que preside está integrada por tres diputados de Acción Nacional y dos del PRI, por lo que esperaría el respaldo de al menos un blanquiazul para que sea aprobada su propuesta.

Destacó que su iniciativa ha recibido el respaldo de las diputadas de Nueva Alianza y  Morena, así como de algunos actores del PAN, incluido el gobernador, Francisco Domínguez.

Finalmente adelantó que trabajará en conjunto con el legislador federal, Braulio Guerra, para presentar otra iniciativa y eliminar el fuero a nivel federal, pues por el momento solo se eliminaría en el ámbito local.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.