Instalación de parquímetros en Centro Histórico de #Querétaro afectaría ventas de comerciantes

2165
Suscribete da click en la campanita

1.- Alfredo Serrano Valdez, representante de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, solicita a la autoridad municipal de Querétaro realice una consulta ciudadana a fin de conocer la opinión de los habitantes de la demarcación para la colocación de parquímetros en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad.

2.- Aunque aseveró que sólo conoce la información por los medios de comunicación después de que el alcalde, Marcos Aguilar Vega, diera a conocer la colocación de los mismos, dijo que estos parquímetros tendrán un costo de 20 pesos por hora y que esto reduciría hasta en un 50 por ciento las ventas de los más de 15 mil comercios que se ubican en esta zona; además de toda la población que asiste diariamente al centro y los visitantes de otras entidades.

3.- “No estamos de acuerdo con eso porque no se ha hecho un consenso con los residentes, queretanos, turistas y comerciantes”, aseveró, por lo que pidió a la autoridad realizarlo, especialmente para que no se vea como una decisión autoritaria que podría afectar el bolsillo de los queretanos.

Suscribete da click en la campanita

4.- “Los habitantes del centro no sólo tendrán que pagar un predial más alto, sino el derecho a estacionarse en su propia casa,, afirmó.

5.- Señaló que se han hecho diversas citas para ser atendidos por el presidente municipal y que no han sido atendidos, por lo que en caso caso de que la autoridad sea omisa a su solicitud, buscaran el apoyo del gobernador o incluso tomarán acciones legales.

6.- “Tenemos desde el 22 de octubre pidiendo que nos reciban y hemos metido escritos y pedir hablar con el presidente municipal y no nos han recibido y si a los ciudadanos no les hace caso a quien le van a hacer caso”, dijo. Agregó que el presidente ha sido claro quiere un gobierno ciudadano no de políticos, por lo que lo invitan a sentarse a dialogar y que se haga una consulta ciudadana para que la población participe y decida.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.