Instituto #Queretano de la #Mujer no da resultados: FPM

3058
Suscribete da click en la campanita

1.- El Frente Político de Mujeres informó que presentará una terna para la titularidad de la Dirección del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) al gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

2.- Josefina Meza Espinoza, representante de la asociación, señaló que esto es con la finalidad de evitar casos de conflictos de intereses, pues destacó que actualmente quien dirige este instituto es esposa del secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo, y hasta la fecha hay pocos resultados en materia de las mujeres.

3.- Destacó que el IQM debe de trabajar más para mejorar la calidad de vida de las féminas.

Suscribete da click en la campanita

4.- Dijo que para la terna, mujeres de todas las ideologías partidistas y feministas, se están poniendo de acuerdo para que no les suceda lo mismo, que el IQM sea dirigido “por un grupo de encopetadas que no tiene ni idea”.

5.- Indicó que la nueva directora debe tener conocimiento de las necesidades de las mujeres y sus demandas, por el incremento de la violencia, el aumento de feminicidios y la falta de garantías para que las féminas sean respetadas.

6.- Señaló que para armonizar el marco jurídico y proteger a las mujeres se necesita que quien presida el instituto, no tenga conflicto de interés y agregó que la violencia contra las féminas se incrementa de manera importante, por lo que se requiere una visión diferente que identifique y prevenga distintos tipos de agresión.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.