Integarían nuevas formas de #violencia contra la #mujer a la Ley

2401
Suscribete da click en la campanita

1.- Debido a que en la capital, siete de cada 10 mujeres son víctimas de violencia, principalmente física y psicológica, la diputada local Beatriz Marmolejo señaló que está por publicarse en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga para su entrada en vigor, la reforma la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual incluye nuevas modalidades de violencia.

2.- La diputada comentó que tras su próxima publicación, se agregan a la Ley los términos de violencia docente, en el noviazgo y la obstétrica, ya que actualmente sólo se reconoce la violencia psicológica, física, sexual, económica y se amplió el catálogo.

3.- Señaló que además se pretende dar mayor facultad al Instituto Queretano de las Mujeres, para poder generar programas, prevenir y atender estas conductas.

6 en Punto canal de telegram

4.- Mencionó que la nueva administración estatal y las municipales tienen la obligación de implementar programas para que las mujeres se empoderen, hagan valer el respeto a los derechos humanos y se fomente la cultura del respeto.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.