Integarían nuevas formas de #violencia contra la #mujer a la Ley

2274
5F_DESVIACION TLACOTE Transporte 4

1.- Debido a que en la capital, siete de cada 10 mujeres son víctimas de violencia, principalmente física y psicológica, la diputada local Beatriz Marmolejo señaló que está por publicarse en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga para su entrada en vigor, la reforma la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual incluye nuevas modalidades de violencia.

2.- La diputada comentó que tras su próxima publicación, se agregan a la Ley los términos de violencia docente, en el noviazgo y la obstétrica, ya que actualmente sólo se reconoce la violencia psicológica, física, sexual, económica y se amplió el catálogo.

3.- Señaló que además se pretende dar mayor facultad al Instituto Queretano de las Mujeres, para poder generar programas, prevenir y atender estas conductas.

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 2)

4.- Mencionó que la nueva administración estatal y las municipales tienen la obligación de implementar programas para que las mujeres se empoderen, hagan valer el respeto a los derechos humanos y se fomente la cultura del respeto.

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.