Irá el #PRI en contra de legalizar el #aborto en #Querétaro

2500
Suscribete da click en la campanita

1.- Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la LVII Legislatura de Querétaro, afirmó que la postura de su partido será en contra del tema del aborto; esto luego de que el legislador local del PRD, Carlos Lázaro Sánchez, asegurará que en este 2016 los diputados de Congreso Local, abordarían su posible legislación.

2.- Ortiz Proal aseveró que en su partido comparten el punto que se encuentra consagrado en la Constitución, en donde se consagra como el valor fundamental el derecho humano a la vida, “es el valor fundamental, veríamos difícil o complejo encontrar medios para pensar en la formalización del aborto, no lo vemos con buenos ojos”.

3.- Agregó que no quisiera adelantar un juicio de valor hasta que vea el documento que toca el tema y que al momento desconoce los términos en que pudiera haber sido presentado, cuáles son los objetivos o metas que persigue, de qué manera estaría planteando algún tipo de reforma legal, cuáles serían las consecuencias que éstas podrían tener.

Suscribete da click en la campanita

4.- Puntualizó que el PRI está a favor del derecho a la vida, postura que defenderá en el Congreso local, tomando en cuenta los derechos indicados en la Carta Magna.

5.- Reconoció que sí se podría afectar otros derechos como a la libertad de decidir, aunque recodó que siempre se vulnerarán otros temas y en este caso, está a favor de la vida.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.