IVEQ cuenta con más de 20 mil solicitudes de vivienda en #Querétaro

2617
6 en Punto canal de telegram

1.- Existen 20 mil solicitudes de vivienda ante el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, aunque la dependencia sólo entregaría alrededor de 15 en lo que resta del año; así lo dio a conocer su titular Germán Borja, quien detalló que únicamente les dejaron 6 mdp para su operación y acciones de vivienda.

2.- Dijo que entre las funciones del IVEQ se encuentran el regularizar asentamientos irregulares, en lo cual se están enfocando, constuir viviendas, brindando facilidades a la gente más necesitada, especialmente a la que percibe de 2.5 Salarios Mínimos Diarios hacia abajo, ya que por ejemplo el Infonavit la otorga a quienes perciben de 4.5 mdp hacia arriba, de las cuales los beneficiados sólo aportan un recurso significativo por la vivienda.

3.- Agregó que al recibir el instituto se encontró todo muy desordenado por lo que están revisando el estado en general y que al momento desconoce cuánto existe de adeudos, la cantidad de gastos de operación y la necesidad de vivienda en la entidad a unos días de cumplirse el plazo para realizar observaciones del estado en que dejó el instituto la administración anterior.

Suscribete da click en la campanita

4.- “Estoy haciendo algo hoy, las oficinas dignas, las oficinas no estaban, no, no me gustaban, estaban grafiteadas; hoy están dignas para recibir a cualquier ciudadano, estamos ampliando el horario de servicio para los ciudadanos, estoy limpiando la casa”, enfatizó.

5.- Finalmente, ante las versiones respecto a que no quería presentar su 3 de 3, que la forman sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, recalcó que él está alistándolas y las entregará en cumplimiento de una instrucción del ejecutivo estatal.

6.- La estamos preparando, por supuesto que la vamos a preparar, es una instrucción del gobernador que antes de este fin de mes todos los que estamos en el gobierno del estado lo hagamos”, dijo, agregando que él es muy institucional.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.