Jalpan se está quedando vacío por migración ante falta de empleo

2967
6 en Punto canal de telegram

1.- La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, señaló que debido a la falta de oportunidades laborales que enfrentan habitantes en el municipio de Jalpan de Serra, toda vez que la industria u otro de tipo de cadenas comerciales no llegan a aquel lugar, cientos de jalpenses emigran año con año a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, dejando inclusive algunas comunidades casi desérticas.

2.- Recalcó que la demarcación cuenta con 27 mil habitantes y la mayoría de los que migran en el municipio es en comunidades que ya son muy chiquitas, “ya no hay niños porque han migrado con todo y familias”, afirmó.

3.- Dijo que ante esta situación están buscado la forma de generar empleos temporales para los habitantes de aquella zona, de tal forma que los migrantes que regresan al municipio, optén por quedarse y emplearse en actividades relacionadas con el campo o el turismo.

Suscribete da click en la campanita

4.- Precisó que hoy en día resulta más complicado trasladarse a los Estados Unidos, primero por el costo, y en segundo por la falta de papeles, que implica ser asegurados por parte de las autoridades migratorias y enfrentar sanciones que implican en caso de reincidencia cárcel.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.