La @UAQmx se suma a la Hora del Planeta con Foro de Cambio Climático

2248
Suscribete da click en la campanita

La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), participó como sede del Foro de Cambio Climático, esto en el marco de la Hora del Planeta, que este año celebra su décimo aniversario a nivel mundial y lo hace con un llamado a reflexionar sobre “el México que debemos conservar”.

En ese sentido, la Coordinación de Red del Conocimiento de la DVTPE llevó a cabo este panel en el que participaron diversas instituciones y consejos de medio ambiente, así como organizaciones civiles y gubernamentales, y en donde se presentaron las principales iniciativas y programas que están llevando a cabo junto con la ciudadanía con respecto a este tema.

Por su parte, el coordinador de la Hora del Planeta en Querétaro, Hugo Enrique Robles Bustamante, detalló que es el cuarto año en que la Máxima Casa de Estudios de la entidad se suma a esta iniciativa. “Se trata de concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, si queremos mitigar los efectos del cambio climático lo tenemos que hacer todo juntos”, subrayó.

Suscribete da click en la campanita

El tercer sábado del tercer mes, personas de 170 países apagan sus luces con la finalidad de generar conciencia entre toda la población, es así que este 25 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas, la UAQ se unirá a esta dinámica junto con otras plazas cívicas, edificios y monumentos de Querétaro.

Además, esta semana se desarrolló el Cine Bajo las Estrellas en la Eco-Zona de la Universidad, en el cual se proyectó el documental “Antes de que sea tarde” de Leonardo DiCaprio, uno de los filmes más actuales con respecto al cuidado del clima. En el auditorio FDR se presentó la obra de teatro “El arca climática” del Mtro. Alejandro Angulo, uno de los principales impulsores del cuidado del medio ambiente en la entidad.

En la Explanada de Rectoría se montó la exposición fotográfica de Fundación SSIAMA y SEDESU con el tema de Paisaje, Medio Ambiente y Biodiversidad.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.