Lamentan ambientalistas que gobierno estatal de #Querétaro no privilegió el decreto

2679
Lo Nuestro Querétaro

1.- Tras la suspensión del proceso de declaratoria de Área Natural Protegida de Peña Colorada, ambientalistas enviarán un oficio al gobernador del Estado, José Calzada, a fin de que explique por qué no se contó con las condiciones sociales para lograr el nombramiento.2.- La ecologista América Vizcaíno refirió que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el 23 de Julio pasado, publicó el documento donde se señala que no se contó con el respaldo ciudadano suficiente para la declaratoria, lo cual consideró que derivó de la mal información o falta de difusión por parte de las autoridades.

3.-  El documento, dijo, señala que no hay las condiciones sociales para decretar, «quisiera saber cuáles son las condiciones sociales, esta comisión, lo que hace es evaluar el aspecto técnico y jurídico del decreto».

  4.- Recalcó que la gestión social la debió haber realizado la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, quien desde un principio debió haber hecho todas las actuaciones necesarias para que la gente tuviera conocimiento y pudiera expresar, según sus derechos, no sé si en ese proceso hubo algún problema, no tenemos conocimiento”.

Lo Nuestro Querétaro

5.- Aseveró que se solicitará al Gobierno del Estado, por medio de un oficio, que explique lo que pasó para la suspensión del decreto, pues las consecuencias, es que los inversionistas tendrán mucha influencia en las decisiones de la nueva administración. «No va a haber decreto y los inversionistas tienen especulando con tierras de conservación, van a tener mucha influencia sobre las decisiones que tome el gobierno entrante y es preocupante porque esta zona además es muy bonita y tiene una gran biodiversidad”.

6.- Comentó que en las cinco mil 200 hectáreas que se pretendían declarar como área natural protegida existen comunidades en donde se realizan actividades de poco impacto y a los inversionistas no les conviene el nombramiento, debido a que iba impedir urbanizar la zona.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.