Activar la economía es mi compromiso con las y los queretanos: Agustín Dorantes en su 2do Informe de resultados

41

Con un llamado a seguir trabajando juntos para Activar Querétaro tras la emergencia sanitaria por la COVID-19, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) por el 4to Distrito local, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su Segundo Informe de Resultados a través de un video en sus redes sociales.

“En estos dos años trabajamos juntos codo a codo por un mejor Querétaro, tú siendo el motor que me impulsa, a trabajar con pasión todos los días por tu familia. Hoy te digo, no es momento de rendirnos, es más, nunca lo haremos. Juntos podemos activar el cuarto distrito, ¡juntos podemos activar Querétaro!”, comentó. 

El diputado del PAN en la LIX Legislatura reconoció el esfuerzo que ha hecho el personal médico y administrativo para brindar atención a las y los ciudadanos contagiados por el coronavirus. Además refrendó su apoyo y pidió trabajar en conjunto para salir adelante de la crisis económica en la que nos encontramos en este momento. 

6inbound.com

“La pandemia ha golpeado al mundo entero, miles de personas hemos tenido que sacrificar parte de nuestras vidas. En todo el mundo se han perdido empleos, las familias perdieron sus ingresos, por ello es momento de ser uno solo, de trabajar juntos, de romper la cadena de contagios, respetar las medidas sanitarias, y de activar juntos la economía”, señaló Dorantes Lámbarri. 

Respaldado por varios ciudadanos en su video, Dorantes sostuvo que además de comprarle al vecino, en la tienda local o a la gente cercana, también es muy importante la solidaridad para entender y apoyar en las necesidades reales que tiene la gente diariamente, y no bajar la guardia para cuidar de nuestra salud. 

“No es el momento del yo, es tiempo del nosotros. Es tiempo de aprovechar cualquier espacio para ser solidarios. Queremos que este ejercicio de rendición de cuentas contribuya para reactivar la economía, para fomentar el consumo local, para construir ciudadanía y para generar hermandad”, dijo.  

En otro tema, el diputado Agustín Dorantes habló sobre los trabajos legislativos que se han realizado, así como las iniciativas en pro de la seguridad de las y los ciudadanos.  

“Uno de cada diez niños de nuestro país señalaron que algún adulto había tocado alguna parte de su cuerpo, y es que la mayoría de los abusos vienen de sus familiares o personas cercanas a los padres. Los niños no entienden que está pasando, si lo que sucede es normal y no entienden que les están haciendo daño. En la mayoría de los casos, los perpetradores son reincidentes, si no hay castigo estarán en posibilidad de volver a atacar”, explicó.  

Y es que, durante su segundo año de trabajo, el legislador ingresó una iniciativa para ampliar el periodo de prescripción para que las víctimas de delitos sexuales tengan 10 años más -a partir de su mayoría de edad- para denunciar a su agresor, además, incluye penas más severas para estos delincuentes. 

Otro de los temas a destacar durante el Segundo Informe de Resultados fue la atención del problema de la entrega de los fraccionamientos, pues muchas veces los desarrolladores venden sin entregar al municipio, lo que implica falta de servicios y con ello afectaciones a su patrimonio.  

“Lamentablemente es muy común que el desarrollador nunca entregó la colonia a las autoridades, está en quiebra o no hay servicios municipales. Esto no lo podemos permitir y por ello es que proponemos certeza para tu familia a través de garantías exigibles, que te den lo que te prometen, que te dé por lo que pagas”, aseguró. 

Bajo esa premisa, el diputado también dio a conocer el trabajo realizado para proteger el medio ambiente, al fortalecer los pulmones naturales del estado, imponiendo sanciones ejemplares para quienes vulneren las áreas verdes o pretendan atentar contra ellas.  

“No hay marchas atrás, no hay espacio para perder el tiempo, o lo cuidamos o nos lo acabamos. Empecemos por lo que nos toca y trabajamos en penas más severas y empoderamos a las autoridades para que puedan sancionar fomentando la economía circular, esto quiere decir, produciendo menos basura, protegiendo los pulmones urbanos que nos quedan y castigando a los que lucren acosta de nuestro planeta, todo ello a través de un Código Ambiental”, sostuvo.  

El tema de apoyo a los jóvenes y las familias en el 4to distrito que representa el diputado Dorantes ha sido muy importante, por ello, es que, a través de diversas gestiones, el legislador ha logrado la remodelación de espacios deportivos y educativos para que no haya rezago entre los ciudadanos y tengan las condiciones adecuadas para continuar con su preparación y desarrollo.   

“El mayor grado de deserción escolar es durante el bachillerato. Hay dos Cobaq en la zona, el 17 está recién remodelado y gestionamos para que el 13 no se quedara atrás. Hemos puesto los elementos correctos para que los jóvenes le apuesten a seguir estudiando”, indicó.  

Finalmente, Agustín Dorantes recordó que la queja constante de los ciudadanos es que los candidatos nunca regresan cuando son electos, por ello, destacó que en este segundo año realizó 187 recorridos por las calles de su distrito, que representan 347 kilómetros. Además, destacó que en este periodo ha presentado 46 iniciativas, de las cuales, 22 ya han sido aprobadas. 

“Muchas gracias por estos dos años. Muchas gracias por trabajar en equipo, nos queda un año de trabajo y nuestro compromiso es seguir dando resultados. ¡Sigamos adelante!”, concluyó.

Resumen
"Es momento de ser uno solo, de trabajar juntos, de romper la cadena de contagios, respetar las medidas sanitarias" señaló el legislador de AN
Nombre del artículo
"Es momento de ser uno solo, de trabajar juntos, de romper la cadena de contagios, respetar las medidas sanitarias" señaló el legislador de AN
Descripción
"Es momento de ser uno solo, de trabajar juntos, de romper la cadena de contagios, respetar las medidas sanitarias" señaló el legislador de AN
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Más De 150 Fáciles, Rápidas Y Deliciosas Recetas de Cocina para Diabéticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.