Ana Paola López Birlain entregó reconocimientos a representantes de organizaciones altruistas

70
Ana Paola López Birlain entregó reconocimientos a representantes de organizaciones altruistas
6inbound.com

La diputada Ana Paola López Birlain, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura del estado, acompañada de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, de las diputadas Laura Angélica Dorantes Castillo y Dulce Imelda Ventura Rendón, así como del coordinador del Grupo Legislativo de Querétaro Independiente, diputado Manuel Pozo Cabrera, y el presidente de S.O.S. Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, entregaron reconocimientos a representantes de organizaciones altruistas del estado, lo anterior por el Día Internacional del Voluntariado, conmemorado el 5 de diciembre.

En su mensaje, la diputada Ana Paola López Birlain expresó que los voluntarios con su trabajo altruista, su buen corazón y sus ganas de tener un México en paz, contribuyen todos los días a tener un gran estado.

Mencionó que es fundamental que se reconozca a todas las personas que con pequeñas y grandes acciones todos los días, van cambiando la realidad de su entorno, pero sobre todo, impulsar nuevas acciones para la solución de los nuevos problemas y realidades que enfrenta la sociedad.

6inbound.com

“El Día Internacional del Voluntariado representa una oportunidad para todas las organizaciones de voluntarios, de trabajar de manera conjunta, en proyectos y campañas, promoviendo sus contribuciones para el desarrollo económico y social, tanto a nivel local como nacional e internacional;  este día y en este encuentro son una oportunidad única para que las agencias gubernamentales, las organizaciones y las asociaciones civiles, los grupos comunitarios, el sector privado y empresarial, y los grupos de voluntarios, puedan y podamos trabajar en equipo para alcanzar estas metas comunes”, comentó la diputada Ana Paola López.

Enfatizó que es necesario mantener una estrecha colaboración para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los municipios y en los estados; recordó que Querétaro fue el primer estado en donde se promovió la Ley de Voluntariado, a través de la ex diputada Daisy Hinojosa, a quien reconoció esta acción, que dijo, les permite unir esfuerzos y trabajar en equipo.

Añadió que en México hay claros ejemplos de los esfuerzos de los voluntarios, para fortalecer el ámbito local y su capacidad para construir comunidades resilientes, capaces de enfrentarse a desastres naturales, problemas económicos y políticos, por lo que deben ser conscientes del beneficio y la necesidad de integrar al voluntariado en los programas de desarrollo y movilizar a un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios en diferentes áreas.

Durante su participación, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que es importante que todos los días se reconozca la labor del voluntariado, misma que permite tener una mejor cohesión como sociedad, por lo que conminó a que cada vez haya más voluntarios en nuestra entidad.

“Es importante, como bien lo decía Edmundo, que todos los días se reconozca esta labor, que nos permite como sociedad tener una mejor cohesión, tener un mejor trabajo, que nos permita darle mejores sociedades a las personas, y a las generaciones del futuro. Que haya muchos voluntarios siempre, para que nuestra sociedad construya un bien común”, refirió Marmolejo Rojas.

Por su parte, el diputado Manuel Pozo Cabrera, se sumó al reconocimiento a esta labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, ya que apuntó, estos grupos de voluntarios hacen dos funciones fundamentales: complementar la actividad que el Estado debería estar haciendo, o incluso supliéndoles, dijo, con ese esfuerzo más allá de lo físicamente posible, que logran concretar a favor de los mexicanos; mientras que la otra función señaló, es la promoción y fomento del tejido social.

“Tenemos que preocuparnos porque se invierta recurso público, que se fomente la inversión privada, que lamentablemente a nivel nacional se desalienta cada vez más, para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, y que este trabajo de voluntarios crezca y crezca, porque no solo son más eficaces y más eficientes en la aplicación de un gasto, sino que también tienen ese doble propósito, contagiar a los demás de la empatía y de la solidaridad”, indicó el legislador Manuel Pozo.

Cabe destacar que en este evento, el presidente de S.O.S. Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presentó la ponencia: “El voluntariado como herramienta para el desarrollo humano y la cohesión social”, quien resaltó que cuando ayudas, mejora el interior de la persona y mejora la sociedad, por lo que dijo, se debe fomentar la cultura del voluntariado, comenzando desde la capacitación y el impulso de herramientas de desarrollo integral para fortalecer la responsabilidad social. 

Resumen
Ana Paola López Birlain entregó reconocimientos a representantes de organizaciones altruistas
Nombre del artículo
Ana Paola López Birlain entregó reconocimientos a representantes de organizaciones altruistas
Descripción
La diputada enfatizó que estas impulsan nuevas acciones para la solución de los nuevos problemas y realidades que enfrenta la sociedad
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.