Aprueban Ley de Aguas para Querétaro

163
Aprueban Ley de Aguas para Querétaro
 5 DE FEBRERO (carril transporte)

Con el objetivo de regular en Querétaro la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, entre otras, los integrantes de la LX Legislatura aprobaron en Sesión de Pleno la Ley de Aguas del Estado de Querétaro.

Como señalamos, esta Ley permitirá regular los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición de las aguas residuales, incluyendo la recirculación y reutilización de dichas aguas, mecanismos para su distribución y porteo; además de que servirá para la planificación y programación hídrica de aguas e infraestructura.

Esta Ley regula la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales y su infraestructura de jurisdicción estatal, así como su administración y conservación, en los términos de las disposiciones aplicables.

VACACIONES DE VERANO

También busca promover la coordinación entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal y de concertación con los sectores social y privado, en materia de planeación y gestión de los recursos hídricos y de los servicios relacionados con los mismos, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Un tema importante es que busca fomentar la participación ciudadana en la cultura del agua; y consolidar el establecimiento y operación del Sistema Estatal del Agua.

Para ello, los legisladores locales también tuvieron que derogar diversas disposiciones del Código Urbano del Estado de Querétaro, dentro del cual se regulaban los servicios de agua en la entidad.

Resumen
Aprueban Ley de Aguas para Querétaro
Nombre del artículo
Aprueban Ley de Aguas para Querétaro
Descripción
Esta Ley permitirá regular los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición de las aguas residuales
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.